Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

camp-nal-ms00Es claro que las plataformas de cómputo viven realmente de los programas o aplicaciones que puedan generarse. Una plataforma, un sistema operativo, por mejor que sea, sin apps está perdido. No hay quien lo use. Por eso estas iniciativas como la que hablamos aquí, el Campeonato nacional de Desarrolladores, suena como una estupenda idea para enriquecer una plataforma de cómputo y hacerla finalmente más atractiva a los usuarios de la misma.

En este caso el Campeonato en cuestión lo organiza Microsoft y desde luego es para su plataforma Windows (en todas sus versiones). La duración del campeonato es del 10 de marzo a junio del 2015. Hay que registrarse en la página oficial y entre los premios está un viaje todo pagado a Microsoft Redmond Campus en Washington, para vivir una experiencia única con el Equipo de Desarrollo de la Corporación, de acuerdo a las propias palabras del organizador.

El campeonato se basa en desarrollar en tres caídas, como si fuese lucha libre, apps para las diversas plataformas de Windows. Por ejemplo, en la “Primera Caída”, que trata de realizar un hack de Windows Phone. Esto quiere decir que hay que hacer una aplicación que demuestre un escenario extraordinario de uso en Windows Phone. No necesariamente debe tratarse de una aplicación lista para publicación sino que puede tratarse de una prueba de concepto (demo). Tómese en cuenta que hay que estar registrado (fecha límite 31 de marzo) y comenzar a realizar la aplicación. La manera de demostrar el desarrollo será a través de un video que dure entre 30 y 60 segundos y demuestre qué es lo que la aplicación hace.

La “Segunda Caída” hay que realizar un hack de Windows 8.1 con las mismas bases que la primera caída, puede ser el mismo principio o una aplicación totalmente diferente. El objetivo de estas dos caídas es acumular 200 puntos mínimos requeridos para poder participar en la tercera caída.

“Tercer Caída”, deberá unificar a Windows, Windows Phone y Microsoft Azure en la mejor implementación que puedas imaginar para conseguir un resultado fantástico y demostrarlo en un video de la misma duración que los anteriores, estos videos serán evaluados por nuestro jurado “Réferis” y ellos determinarán cuál es la mejor aplicación para obtener al primer campeón nacional.

En la página oficial hay videos, enlaces a más información, etcétera, sobre esta iniciativa que si te interesa como programador, deberías tomarla en cuenta. Más allá del premio que da Microsoft, es claro que la experiencia puede ser muy buena para pulir las habilidades de programación en estas plataformas, que ahora tienen mucho que ofrecer.

El 25 de marzo a las 18 horas habrá un “live meeting” para que puedas aclarar todas las dudas que tengas.

Referencias:

Campeonato nacional de desarrolladores (Microsoft)

Desde la Red…
Comentarios