El día de hoy, LG anunció que su smartphone Optimus 3D con Android tendrá un navegador exclusivo con realidad aumentada. La compañía coreana ha colaborado con Wikitude para crear una app que supuestamente permitirá una interacción e integración con tu entorno a través del móvil como no se había visto antes.

Lo que sucede es que, si bien ya hay apps que permiten al teléfono funcionar como un visor de alta tecnología en tiempo real, con el LG Optimus 3D se le agrega el extra de que todo se puede ver concierta profundidad gracias a su pantalla estereoscópica sin lentes especiales de por medio.

De este modo, al poner este dispositivo frente a ti podrás ver qué cosas hay disponibles cerca de tu ubicación para comer, divertirte o usar un servicio en una forma más atractiva. Si bien ésta puede ser una de las ideas más geniales para usar una pantalla 3D portátil, tal vez la sensación de “algo novedoso” no dure demasiado.

La base de datos de Wikitude 3D (ese es el nombre de la nueva app ya que Wikitude ”normal” ha estado en el mercado por algún tiempo) cubre cerca de 100 millones de locaciones en el mundo. El nuevo navegador de realidad aumentada tendrá soporte para 12 lenguajes y más de ellos serán agregados en el futuro cercano.

En cuanto a aplicaciones de realidad aumentada, no debe haber nada mejor que verlas en una pantalla 3D (basta leer las opiniones sobre este mismo uso en el Nintendo 3DS). Los usuarios que lleguen a tener un Optimus 3D podrán descargar este navegador de forma gratuita a partir de junio en la tienda de apps LG World.

Fuente

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios