Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más máquinas separadoras de crema de galletas Oreo

A veces hay ideas, por absurdas que parezcan, que cobran importancia y relevancia entre quienes se enteran de ellas, y entonces, por quién sabe qué...

herb-robot

A veces hay ideas, por absurdas que parezcan, que cobran importancia y relevancia entre quienes se enteran de ellas, y entonces, por quién sabe qué mecanismos, se vuelven populares. Hace tiempo aquí en unocero presentamos una máquina para separar la crema de las galletas Oreo. Al que se le ocurrió crear semejante máquina lo hizo porque no le gusta la crema . Poco después, hallamos que otros se habían involucrado en esta idea y habían hecho su propia máquina para este propósito. Hoy regresamos con otras dos máquinas que han decidido que el reto es interesante.

En el tercer capítulo de esta saga, aparece el siguiente video, el cual es presentado por Conceptual Artist Collective DENTAKU. Curiosamente aquí parecen ser más artistas que ingenieros los que decidieron entrar en este reto. El video puede verse aquí:

https://youtu.be/ryas71YWsx4

Simpático es que todos tienen la misma presentación antes de iniciar el video y todos parecen seguir el mismo formato para mostrar su máquina.

Pero uno esperaría que fuese todo, pero no. Científicos de Carnegie Mellon, del instituto de robótica, se han dado a la tarea de resolver el reto de las galletas Oreo. Para ello usaron a HERB – Home Exploring Robotic Butler, uno de los tantos robots desarrollados por esta institución académica.

HERB habla con un acento sintético británico y tiene brazos y manos con dedos. Tiene además un sensor al estilo Kinect que interpreta el entorno, para realizar tareas que se antojan sofisticadas. La idea de poner a este robot a separar galletas era probar las capacidades del mismo. Hay mucho que hacer para que el robot pueda tomar la galleta (usando reconocimiento de objetos), identificar la posición para así poderlo agarrar con sus dedos metálicos. Tomar firmemente la galleta y con la otra mano mecánica, quitar la crema.

He aquí a HERB realizando la tarea específica de separar la crema de las galletas Oreo:

https://youtu.be/gBgfpl0lcIo

Referencias:

Spectrum IEEE

Comentarios