Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry lanzará dos nuevos smartphones ‘baratos’ con Android

Al parecer, BlackBerry sigue sin darse por vencido en el negocio de hardware. El director general de la compañía, John Chen, dijo en una reciente...

Al parecer, BlackBerry sigue sin darse por vencido en el negocio de hardware. El director general de la compañía, John Chen, dijo en una reciente entrevista con The National que dos nuevos smartphones están en camino: uno con teclado físico (llamado Rome) y el otro con sólo una pantalla táctil (de nombre Hamburg). Ambos correrán en Android.

Pero entonces ¿cuál será la diferencia con Priv, el primer teléfono inteligente de la empresa en correr con este sistema operativo? Cabe recordar que desde su lanzamiento a finales del año pasado, este equipo falló en impulsar las ventas de Blackberry, las cuales cayeron a sólo 600,000 unidades durante el último trimestre.

Pues justamente, este nuevo movimiento parece estar motivado por las bajas ventas de Priv, pues a pesar de lo novedoso de su diseño y modernas características (como la versión 6.0 de Android), su precio, de 700 dólares parece excesivo para la mayoría de los compradores.

Por esta razón, los dos nuevos modelos vendrán con una etiqueta de precio más asequible (de alrededor de 400 dólares) y serán una mezcla de tecnología, como ya lo mencionábamos.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de la compañía, sitios especializados en tecnología, como ArsTechnica, publicaron una imagen filtrada, aunque bastante borrosa, de los nuevos dispositivos.

Por ahora se desconoce cuándo es que se revelaran este par de smartphones, pero de acuerdo con los comentarios de Chen, esto sucederá en el transcurso de este año, lo que dará a los fans de la marca algo nuevo que esperar, sobre todo si decidieron no adquirir un Priv por su alto precio.

Referencias: ArsTechnica, The National

Comentarios