Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry aún tiene dinero para hacer compras multimillonarias

BlackBerry anunció que adquirirá a Good Technology, una empresa que ha sido competencia durante mucho tiempo en el espacio de administración de la seguridad de...

Blackberry

BlackBerry anunció que adquirirá a Good Technology, una empresa que ha sido competencia durante mucho tiempo en el espacio de administración de la seguridad de dispositivos móviles empresariales. La adquisición costará 425 millones de dólares y se espera que el trato se cierre a finales de noviembre, con la dupla comenzando a generar ganancias de hasta 160 millones de dólares en su primer año.

Good Technology fue adquirida por Motorola Mobility en 2006 para tratar de competir justamente con BlackBerry en el ámbito de tecnología Push para correos electrónicos, pero después la vendió a Microsoft en 2009 para crear una línea de productos dedicados a asegurar dispositivos móviles de empresarios y a crear aplicaciones de seguridad y datos para éstos.

Por ahora, se desconoce qué crearán en conjunto BlackBerry y Good Technology, aunque cabe resaltar que ésta última también ha de programar una gran cantidad de software para la administración de dispositivos con Android y actualmente existe el rumor de que BlackBerry se encuentra preparando varios smartphones con este sistema operativo portátil, los cuales se espera que revele muy pronto.

En el pasado, BlackBerry fue una compañía pionera en teléfonos inteligentes, pero con la llegada de grandes como Apple y Samsung incursionando en este sector, la empresa perdió terreno en él, por lo que cambió su enfoque a proveer software y servicios para clientes empresariales. Aún así, el lanzamiento de smartphones con Android podrían volverla a colocar en el mercado y competir de nuevo dentro de él.

Referencia: Comunicado de prensa BlackBerry

Comentarios