BlackBerry prepara su propio “Siri”BlackBerry se mantiene desarrollando nuevas funciones para la plataforma móvil de sus smartphones. Esto se comprobó en un reporte donde se filtraron supuestas capturas de pantalla de la próxima edición de BlackBerry OS (la versión 10.3) en la que destaca un asistente de voz que podría tener funciones parecidas a Siri de Apple.

El sistema operativo de BlackBerry parece estar por recibir una evolución favorable, pues a juzgar por las imágenes que se publicaron habrá una larga lista de modificaciones en la plataforma.

Para empezar, el asistente de voz parece tener una interfaz con diseño minimalista, con un botón que muestra una animación de ondas sonoras.

blackberry asistente

Desafortunadamente no hay más detalles sobre esta característica, pero considerando que Google o incluso Windows Phone tienen sistemas de búsqueda inteligente en su software, no sería sorpresa que el de BlackBerry tenga funciones parecidas a las de otros asistentes.

La cámara tiene un botón de cuenta regresiva, modo HDR automático y captura de video 720p a 30 ó 60 fps, además de un look más limpio.

blackberry camara

En el teclado también se ve una apariencia mejor cuidada y aparentemente se introducirá un buscador inteligente que puede encontrar desde apps hasta otros elementos almacenados en el teléfono.

blackberry teclado busqueda

Finalmente, el sistema introduce funciones atractivas, como una que enciende la pantalla del móvil en cuanto éste “siente” que fue levantado de donde estaba apoyado, u otra que activa un modo de ahorro de energía cuando el gadget sea puesto boca abajo en una superficie.

blackberry funciones

No se sabe cuándo llegará esta actualización de manera oficial a todos los modelos BlackBerry. De cualquier forma, estas capturas de pantalla son un indicio de que la compañía canadiense se mantiene implementando nuevas funciones que puedan captar la atención de los usuarios.

Referencia: Zona BlackBerry

Enlaces Patrocinados
Comentarios