Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry lanza nuevo software para atraer la atención de clientes empresariales

Research In Motion anunció nuevo software para que las empresas administren el sistema de comunicación celular entre sus empleados. Además de ser compatible con Android, BlackBerry y iOS, BlackBerry Enterprise Service 10 permite que los miembros de la red tengan una tienda de apps personalizada, entre otras cosas.

A unos días de que se anuncie BlackBerry 10 y los teléfonos que usaran ese operativo, RIM introdujo la herramienta BlackBerry Enterprise Service 10. Ésta utiliza algunas características ya existentes en BlackBerry Mobile Fusion, servicio presentado en abril de 2012, así como una interesante función sólo disponible hasta ahora en algunos modelos BlackBerry: teléfonos inteligentes dual-persona.

Por medio de BlackBerry Enterprise Service 10, las personas que gestionen el departamento de Tecnología de la Información o similar en una compañía pueden hacer que los dispositivos que usan los empleados, sean Android, BlackBerry o iOS, tengan acceso a tiendas de apps privadas, en las que “los administradores pueden colocar e instalar las aplicaciones requeridas por la organización tanto en dispositivos personales como corporativos y publicar aplicaciones recomendadas para los  empleados”, dice RIM en un comunicado.

La funcionalidad de dual-persona permite crear teléfonos que pueden separar el contenido personal del laboral. De esa manera, el usuario no debe preocuparse por la información empresarial en el dispositivo mientras lo usa en su vida diaria, pues el software “está diseñado para separar la información personal y corporativa en el sistema operativo, ayudando a procurar un alto nivel de seguridad con una experiencia de usuario perfecta”, dice RIM.

BlackBerry Enterprise Service 10 ha estado en pruebas beta con clientes como el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos, y ahora está disponible para que otras organizaciones empresariales puedan echar mano de él. Actualmente existe una licencia de prueba por 60 días que sirve para hasta 20 usuarios.

Este es un movimiento más que muestra la intención de Research In Motion para retomar el mercado con BlackBerry 10, sobre todo en el sector empresarial, área donde la marca se ha especializado ampliamente.

Referencia: RIM

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios