Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry considera venderseBlackBerry, empresa canadiense que fabrica dispositivos y software móviles, considera venderse, entre otras alternativas que podrían ser utilizadas para mejorar el estado financiero de la compañía. Esta no es la primera vez que la firma hace públicos los posibles caminos que se tomarían en caso de que se necesite un movimiento radical.

A inicios de año, Thorsten Heins, director ejecutivo de BlackBerry, admitió que existía la posibilidad de ceder los derechos de fabricación de terminales bajo la marca BlackBerry a otra empresa, sin embargo, este anuncio se dio días antes de la presentación del sistema operativo BlackBerry 10 y los nuevos smartphones.

El día de hoy, BlackBerry dijo en un comunicado de prensa que se creará un Comité Especial que “explorará estrategias alternativas para mejorar el valor e incrementar las ventas y acelerar el despliegue de BlackBerry 10. Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles sociedades con otras empresas, alianzas o asociaciones estratégicas, la venta de la Compañía u otras posibles transacciones”.

Al respecto, Heins dijo que continúan “viendo oportunidades atractivas para el desarrollo de BlackBerry 10, tenemos tecnología excepcional que los clientes han bienvenido…conforme el Comité Especial se concentrará en explorar alternativas, nosotros continuaremos con nuestra estrategia de reducir costos, mejorar la eficiencia y acelerar el desarrollo de BlackBerry Enterprise Service 10”, se lee en el comunicado.

La situación actual de BlackBerry ha visto diversos altibajos; mientras que las empresa creó dispositivos para diferentes tipos de clientes (Z10 con pantalla táctil; Q10 táctil/QWERTY y Q5 con teclado QWERTY y bajo costo) con los que sería más sencillo lograr un número de ventas más elevado, datos recientes de IDC revelan que en el segundo trimestre de 2013, BlackBerry está en cuarto lugar de participación frente a los sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android.

No obstante, IDC dijo que “BlackBerry ha mostrado progreso estable desde el lanzamiento de su plataforma BB10, que ha crecido a tres modelos, operadores telefónicos adicionales y una presencia más grande de volúmenes totales [de dispositivos]. Aún son días tempranos para la plataforma”.

Finalmente, BlackBerry afirmó que los planes y opciones que se mencionaron no son definitivos, por lo que la posible venta de la empresa o cualquier otra decisión serán reveladas posteriormente.

Referencia: BlackBerry

Desde la Red…
Comentarios