BlackBerry Classic nuevo modeloEste año, BlackBerry demostró su interés por permanecer en el mercado de los dispositivos inteligentes, manteniendo su oferta enfocada al sector que le ha funcionado desde hace tanto tiempo: el empresarial. El modelo Classic es un teléfono con teclado QWERTY y un “look” que remite a los gadgets de hace años.

Después de introducir a Passport, dispositivo “del tamaño de un pasaporte” que tiene una pantalla de formato poco convencional, la compañía canadiense finalmente mostró en su totalidad el gadget que luce justo como otros modelos de la antigua familia Bold.

BlackBerry Classic

Classic tiene un teclado completo QWERTY y pantalla de 3.5” con resolución 720×720. Su sistema operativo es BlackBerry 10 e incluye las cualidades de esta plataforma como el centro de notificaciones y la posibilidad de instalar apps de Android desde la tienda de Amazon.

Se trata de un producto de tamaño reducido para quienes no desean tener un smartphone de dimensiones mayúsculas en la bolsa; por dentro, el procesador es de doble núcleo de la marca Qualcomm y se combina con 2 GB de RAM, lo cual parece bastante para un dispositivo empresarial pero que seguramente serán de mucha ayuda para realizar multitarea.

La cámara frontal es de 2 MP y la posterior es de 8 MP con autofocus y flash LED, lo cual es un gran avance respecto a los modelos de teclado QWERTY que BlackBerry ofrecía previamente y en los que opciones tan básicas como el auto enfoque no estaban disponibles.

Como lo muestra en el video, BlackBerry volverá a apostar enteramente por las personas de negocios y profesionistas que alguna vez se acostumbraron al teclado físico de estos dispositivos y quieren volver a probar esta experiencia con un sistema operativo actualizado.

El smartphone estará disponible en las próximas semanas a través de operadores telefónicos en diversas partes del mundo, aunque también se puede adquirir en línea por un precio de 449 dólares.

Referencia: BlackBerry

Enlaces Patrocinados
Comentarios