Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry 10 será presentado en Nueva YorkResearch In Motion anunció la ubicación principal en donde será introducido al mercado el sistema operativo BlackBerry 10. Las invitaciones se han enviado a los medios líderes del mundo, y el 30 de enero, se espera que la marca revele al menos dos dispositivos que saldrán a la venta poco tiempo después.

Con un enfoque centrado en el sector empresarial, la nueva plataforma podrá ser probada primero por los clientes de gobierno y negocios asociados a la marca; particularmente, el servicio destinado a ellos lleva el nombre de BlackBerry Enterprise Service , y 120 entidades podrán ocuparlo en teléfonos inteligentes BB10 entregados previo al lanzamiento.

Fuera de esa porción del mercado, las demás personas tendrán que esperar a que la compañía revele la fecha y forma como serán distribuidos sus nuevos productos en todo el globo. El evento principal será realizado en la ciudad de Nueva York el 30 de enero.

Los teléfonos que serán introducidos serán por lo menos un par, uno con pantalla táctil completa, y otro con el tradicional teclado QWERTY. La interfaz del operativo ofrece una experiencia completamente diferente a lo que los usuarios de BlackBerry hayan estado acostumbrados, y en el punto clave que representa el teclado táctil, la empresa dice haber logrado también buenos resultados.

Horas atrás, RIM publicó un video en el que se muestra las principales características del teclado QWERTY para touchscreen. El diseño luce como el de los modelos físicos, y posee un modo similar al SWYPE para dispositivos Android; también puede predecir los espacios entre palabras por si el usuario acostumbra escribir muy rápidamente.

La invitación no especifica cómo funcionará la presentación a nivel mundial anunciada previamente, en la que el mismo día se llevarían a cabo varios eventos en el mundo.

unocero.com fue convocado al lanzamiento, y desde allá tendremos más detalles de todo lo que RIM ha preparado para el nuevo producto.

Referencia: RIM

Desde la Red…
Comentarios