El sitio CrackBerry.com ha obtenido un correo electrónico interno de RIM, con imágenes donde se muestra la interfaz de usuario de su nuevo sistema operativo, el BlackBerry 10. El teléfono del que éstas fueron capturadas, podría ser el actual BlackBerry 9860, pero la plataforma es totalmente nueva.

En la primer imagen podemos ver la nueva pantalla de inicio, que es un poco diferente de la que se ha visto antes. Aquí se pueden apreciar los widgets en una pantalla grande que recuerdan un poco el conjunto de mosaicos de Windows Phone.

En ellos se puede ver información como el clima, datos de las llamadas, la carátula del álbum y la ubicación actual. También hay una nueva barra en la parte inferior con tres botones virtuales para funciones  de llamada, búsqueda ya acceso a la cámara.

Por otro lado, está el listado de aplicaciones. Viendo la captura de pantalla, es difícil decir en qué dirección se desplaza el menú puesto que no se aprecia alguna barra de desplazamiento como en otros sistemas. Podría ser que RIM haya optado por una pantalla única de menú que se limite a esos 16 íconos. Tampoco está claro con qué botón o de qué forma es que el usuario puede entrar al menú.

Por último, tenemos una imagen de la pantalla que se muestra durante una llamada, en la que aparece una foto grande de la persona que llama, con botones grandes debajo que tienen las funciones principales que se utilizan durante una conversación.

El nuevo sistema operativo de BlackBerry parece ser bastante atractivo, pero por ahora sólo sabemos que faltan muchos meses para poner las manos encima de alguno de los móviles que lo usarán. ¿Crees que esta plataforma haga más atractivos los dispositivos de la empresa canadiense?

Fuente: CrackBerry

Enlaces Patrocinados
Comentarios