Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry 10 no permitirá passwords vulnerables

La nueva versión del sistema operativo de Research In Motion no permitirá el uso algunas contraseñas que se ha probado suelen ser más vulnerables. Palabras como “batman”, “gandalf”, o “123456” quedarán restringidas de ciertos servicios que el usuario tendrá a su disposición en la plataforma.

BlackBerry es reconocido por el sistema de seguridad que incluye en sus sistemas de transferencia de información, no obstante, cuando el usuario provee al software con una clave demasiado común o fácil de intuir, pueden existir mayores posibilidades de que alguien tome control de una cuenta.

Otros términos que serán eliminados de las posibilidades de uso serán: “tigger”, “pooh”, “cowboy”, “dragon”, “barney”, “coffee”, “password”, “donald”, “mickey”, “canadá”, “internet”, “snoopy”, “playbook” o “blackberry”.

BlackBerry 10 será anunciado de manera simultánea el próximo 30 de enero en diferentes ubicaciones del mundo. En esa fecha también se espera que la empresa revele dos dispositivos que utilizarán el sistema operativo móvil, software que se rediseñó para mostrar una cara completamente nueva.

En relación al tema, Tim Segato,  Jefe de producto en seguridad BlackBerry, dijo al sitio Ars Technica: “La solución en seguridad de BlackBerry limita los passwords ocupados comúnmente por los usuarios en BlackBerry ID… estos passwords son los que se han identificado por investigadores de la industria”.

Finalmente, es importante señalar que esta medida de seguridad sólo aplicará para ciertos servicios en la plataforma, y no para iniciar sesión en el dispositivo.

Referencia: Rapid Berry, Ars Technica

Desde la Red…
Comentarios