BlackBerry 10.2 llega en noviembreLa actualización del sistema operativo de BlackBerry llegará en las próximas semanas para los dispositivos que han sido lanzados este año. Esta versión del software ofrece mejoras al teclado, función de “copiar y pegar” modificada y nuevo centro de notificaciones con los eventos más importantes separados de los demás.

Para obtener esta actualización es necesario contar con un BlackBerry Q10, Z10 o Q5. El modelo recién lanzado, Z30, ya tiene BlackBerry 10.2 de fábrica, así que no es necesario aplicar la descarga del nuevo software.

Las nuevas funciones en BlackBerry 10.2 son:

  • Priority Hub: mantiene las notificaciones más importantes (de los contactos con quienes se tiene mayor interacción) en una zona destacada, de forma que el usuario tenga a la mano lo que más le importa. También es posible organizar los archivos adjuntos en los mensajes para tener mejor control de éstos.
  • Teclado BlackBerry: el teclado de los dispositivos ahora personaliza las sugerencias de la “siguiente palabra”; tiene auto corrección y es más veloz. En el caso de los móviles con teclado virtual (Z10 y Z30), el teclado emite ciertos sonidos al pulsar teclas como retroceso o shift.
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo: cada que haya alguna notificación nueva ya no será necesario desbloquear el smartphone para verla, pues éstas se mostrarán en la pantalla de bloqueo.
  • Vista previa de E-mail, SMS y BBM: cada vez que llegue un mensaje de alguno de estos servicios aparecerá una vista previa sin importar qué aplicación corra en primer plano, además de poder contestar desde ahí mismo. También se puede usar el Hub para ver rápidamente un mensaje.
  • BBM Video con Natural Sound: al realizar conversaciones de video por BBM, el sonido en las llamadas será casi tan bueno como “si se estuviera en la misma habitación”.
  • Mejoras de “copias y pegar”: estas opciones se activarán ahora a través de un menú “pop up”, es decir, que se muestra justo por encima del texto seleccionado.
  • Otras mejoras incluyen poder compartir más fácilmente algún elemento por medio del botón “compartir”; contestar una llamada con un SMS o BBM en caso de que no se pueda atender en ese momento, así como una característica en el calendario que le hace saber a los participantes de un evento cuando se va a llegar tarde por medio de una notificación rápida.

Para aplicar la actualización basta con verificar el software disponible a través de la configuración del dispositivo. De otra forma se puede esperar a que aparezca una notificación en la sección dedicada para esto.

BlackBerry 10.2 llegará en noviembre a Latinoamérica, a Europa esta semana y a Estados Unidos durante el verano.

Referencia: BlackBerry

Enlaces Patrocinados
Comentarios