Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha anunciado sus planes de fusionar su sistema operativo Bada con Tizen, plataforma basada en Linux, que fue creada recientemente en colaboración con Intel. Esto nos hace ver que Bada seguirá tratando de subsistir como una alternativa en el mercado móvil dominado por Android y iOS.

Cuando fue puesto en marcha en 2010, Bada estaba destinado a figurar en los teléfonos de Samsung con pantalla táctil de gama baja. En comparación con el sistema que uno puede encontrar en la mayoría de ese tipo de teléfonos, Bada es mucho mejor porque tiene una interfaz de usuario mejorada y características de smartphone, tales como la multitarea y una adecuada instalación nativa de aplicaciones de terceros a través de su propia tienda de aplicaciones.

Ahora, sin embargo, como Samsung ha empezado a trabajar en Tizen, no tiene mucho sentido mantener los dos sistemas operativos existentes al mismo tiempo. Apaerte está el hecho de que Samsung también tiene dispositivos Android y Windows Phone.

Así que a partir de este año, Bada se fusionarán en Tizen y dejará de existir por sí mismo, fuera de los dispositivos que están actualmente en funcionamiento. Samsung ha dicho que las aplicaciones Bada actuaesl y el SDK serán compatibles con el nuevo sistema operativo. No se mencionó si los dispositivos actuales se actualizarán a Tizen, aunque no parece algo muy factible.

Samsung también ha mencionado que hará el lanzamiento de uno o dos teléfonos Tizen este año. Lo más posible es que se trate de dispositivos de gama baja o media, siendo que Samsung ya tiene cubierto el extremo superior con dispositivos Android y Windows Phone. Quizá podamos saber más al respecto durante el Mobile World Congress de este año.

Fuente: GSM Arena Blog

 

Desde la Red…
Comentarios