Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un reporte proveniente de AdDuplex, una red de promoción para aplicaciones de Windows Phone, muestra los cambios más recientes que ha tenido este ecosistema durante el último mes, en donde se puede ver un incremento en el porcentaje de dispositivos móviles que ya se encuentran corriendo Windows 10 de un 5.7% a un 7%, es decir, un aumento del 1.3%.

Esta cifra es interesante de observar debido a que corresponde a los Windows Insiders, personas que están probando el sistema operativo antes que el público en general. Cabe recordar que el Build 10586 de Windows 10 Mobile se lanzó recientemente y al parecer será la misma versión que se lanzará junto con los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Al igual que Windows 10 para PC, es posible que la actualización del sistema operativo para dispositivos portátiles tenga el mismo ritmo de adopción. Aún así, está por verse si los Lumia 950 y Lumia 950 XL logran crecer la cuota de mercado de Windows Phone a expensas de iOS y Android.

El reporte de AdDuplex menciona a Turquía por primera vez y en él vemos que la distribución de dispositivos Windows Phone en aquel país es un poco diferente que en el resto del mundo. El Lumia 1320 es muy popular allá, como el segundo más utilizado, con un 11% del mercado de Windows Phone, mientras que el que ocupa el primer lugar es el Lumia 520.

En Estados Unidos, no mucho ha cambiado. El Lumia 640 subió un 2.2% durante el último mes, pero el más popular sigue siendo el Lumia 635 con un 32.5%. En el caso de México, el Lumia 640 y el Lumia 640 XL parecen estar ganando terreno, aunque el ganador en nuestro país sigue siendo el Lumia 520.

Referencia: AdDuplex

Desde la Red…
Comentarios