El fin de año se acerca, y en el mundo de la tecnología estamos entrando en una etapa de relajación, donde las compañías han presentado prácticamente todos sus productos para este año, y únicamente se enfocan en las ventas para la temporada decembrina.

Así que una vez que ya hemos conocido todos los teléfonos de gama alta del 2017, hemos analizado cómo hubiera sido el smartphone perfecto combinando elementos de cada una de las marcas que más nos llamaron la atención, y el resultado fue el siguiente:

Smartphone perfecto 2017

CaracteristicasDetalleEquipo original al que pertenecen estas especificaciones
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas Galaxy Note 8
Resolución de pantallaQHD+ 1440 x 2960 pixeles Galaxy Note 8
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleosLa mayoria de los gama alta actuales.
Memoria RAM8 GBOnePlus 5T
Almacenamiento interno64/128GB La mayoría de los gama alta actuales
Batería 4,000 mAh con carga rápidaHuawei Mate 10 Pro
Cámara frontal8 MP, f/2.4, 1080pGoogle Pixel 2
Cámara traseraDual: 12 MP, (f/1.8, 28mm) + 12 MP (f/2.4, 52mm), OIS y Zoom óptico 2XiPhone X
Configuración y herramientas en aplicación de cámaraFiltros cinematográficos, fotografía profesional, modo retrato, etc.LG V30
Video[email protected]/30/60fps, [email protected]/60/120/240fpsiPhone X
Sistema OperativoAndroid 8.0 OreoGoogle Pixel 2
Materiales de construcción Aluminio y cristalLa mayoría de los gama alta de este año.
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle Pixel 2
Altavoces Doble altavoz frontal estéreo Google Pixel 2
Tarjeta microSDNoiPhone X y Google Pixel 2
Protección Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP69 para polvo y agua, Face ID y lector de huellas trasero.Galaxy Note 8, iPhone X y Huawei Mate 10 Pro
OtrosEntrada USB 3.1 Tipo C, con puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, tecnología Edge Sense, E-SIM, S Pen y carga inalámbrica. HTC U11, Galaxy Note 8 y Google Pixel 2
Precio de arranque64GB: $499 USD/$9,600 MXN

128GB: $559 USD/$10,700 MXN
OnePlus 5T

Pantalla, procesador y RAM

Empecemos por la pantalla, y es que sin duda alguna el mejor fabricante de pantallas OLED de la actualidad es Samsung, y a pesar de que DisplayMate considera que el iPhone X tiene la mejor pantalla OLED del mercado (construida por Samsung) es un hecho que los bordes Edge del Galaxy Note 8 nos parecen un añadido que hace más atractiva la pantalla de este smartphone.

Además hemos comparado ambas pantallas en distintos ambientes, y la verdad es que las diferencias entre una y otra son muy complicadas de notar, por lo que el Galaxy Note 8 y sus bordes Edge me parece que se merecen el título a mejor pantalla en un smartphone.

Samsung y Apple crearon la mejor pantalla en un smartphone

Siguiendo con el procesador y la memoria RAM encontraremos algo muy común en los smartphones de gama alta de este 2017, como lo es el chip Qualcomm Snapdragon 835, pero aquí seleccionaremos los 8GB de memoria RAM que ofrece OnePlus en su más recientes equipos como el OnePlus 5 y 5T.

Con la mejora que han conseguido los desarrolladores de aplicaciones, y la evolución de los sistemas operativos, 4GB de RAM son más que suficientes para tener un excelente desempeño, ahí tienen el caso del iPhone X que sólo incluye 3GB de RAM, y la mayoría de los smartphones de gama alta tienen 4GB de RAM. Sin embargo, siempre es mejor que sobre a que falte y con forme van envejeciendo los teléfonos es bueno saber que tenemos varios GB de RAM de sobra.

Sistema operativo

Aquí seguramente cada quien tendrá su opinión sobre que sistema operativo es mejor, pero a mi gusto la evolución de Android y la libertad que tienes para modificar tu teléfono lo vuelven la mejor opción para este smartphone perfecto. Como bien saben, no soy un aficionado de las capas de personalización, me gusta apostar por Android Puro, por lo que la versión de Android que incluiría en el teléfono sería la misma que vemos en el Google Pixel 2.

Esto tendría como ventaja que tendríamos asegurados 3 años de actualizaciones, y cada mes recibiremos la actualización de seguridad de Google, y por si esto fuera poco, nuestro teléfono sería de los primeros Android en actualizarse a la última versión.

Cámara

Otro de los puntos importantes es la cámara del equipo, que a mi gusto la mejor del mercado es la del Google Pixel 2, sin embargo, el teléfono no cuenta con doble lente, por lo que el smartphone seleccionado para tomar este componente será el iPhone X.

La cámara del iPhone X es de las mejores en la actualidad aunque me costó mucho trabajo decidir entre esta y la del Huawei Mate 10 Pro, sin embargo, no pasa nada si escogemos la opción de Huawei o incluso la del Galaxy Note 8.

¿Por qué el Google Pixel 2 toma tan buenas fotografías?

La cámara delantera es otra historia, aquí no hay dudas, el Google Pixel 2 tiene por mucho la mejor cámara frontal del mercado, su modo retrato y el excelente tratamiento a la imagen lo ponen por encima de cualquier otra opción.

Pero de nada sirve tener el hardware de estos equipos sino tenemos un procesado de imagen correcto, y nuevamente será Google el elegido para esta tarea, pues ha demostrado con su Google Pixel 2 que sus algoritmos para mejorar la fotografía digitalmente están por delante incluso de Apple o Samsung.

Respecto a los ajustes de la cámara, aplicación y filtros LG tiene la batuta, pues el V30 tiene muchos añadidos que imitan algunos de los mejores efectos del cine para obtener resultados muy creativos y únicos.

Seguridad

Una de las tecnologías que más me gustó de este año fue el Face ID del iPhone X, debo decir que es el mejor sistema de reconocimiento facial que podemos ver hoy en día en un smartphone, pero algo que realmente no entendí de Apple fue que no existiera un lector de huellas, que por muy bien que funcione el Face ID siempre es necesaria otra alternativa en seguridad.

Por esta razón nuestro smartphone perfecto incluiría Face ID y el lector de huellas que vimos en el Huawei Mate 10 Pro, que sin duda es uno de los más rápidos y eficientes del mercado.

Precio

Bueno, creo que por el tipo de especificaciones este smartphone debería venderse por encima de los 1,200 dólares, es decir, $22,300 MXN, pero como es el smartphone perfecto, el precio de salida debería de comenzar en los $499 USD como lo hace OnePlus, mientras que la versión más cara se podría encontrar en $559 USD, lo que significa que el teléfono costaría en México $9,600 MXN para la versión de 64GB y $10,700 la de 128GB.

Obviamente este es un ejercicio teórico, un smartphone con estas características y a ese precio nunca saldría al mercado, además de que integrar todas estas tecnologías de los fabricantes en un mismo dispositivo conllevan un trabajo de mucho esfuerzo y tiempo, sin embargo, este sería el smartphone perfecto de este 2017.

Me atrevo a decir que nunca se fabricará el smartphone perfecto, pues con la tecnología que podemos encontrar hoy en día siempre vamos a querer que nuestro fabricante favorito incluya o elimine características que nos parecen pertinentes con base en nuestros gustos y necesidades.

Comenta qué agregarías y quitarías de este smartphone perfecto del 2017.

Enlaces Patrocinados
Comentarios