Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OnePlus es una de las compañías chinas más exitosas de los últimos años, sus teléfonos, sobre todo el último modelo, el OnePlus 3T, ha tenido muy buenas críticas en los diferentes mercados donde se vende, y parece que la compañía no quiere que su nuevo smartphone sea la excepción. Y es que se ha filtrado una fotografía que muestra la parte trasera del equipo, confirmando una de las características que se habían rumoreado anteriormente.

Según India Today, el nuevo OnePlus 5 será el primero de la firma en incluir una cámara dual, no sabemos exactamente si será una cámara doble al estilo de Huawei, o al de Apple, es decir, si tendrá una cámara con un lente monocromo y otro policromo para mejorar el color de la fotografía, o bien, si una cámara se usará exclusivamente para el modo retrato y otra para el modo panorámico.

Aún con estas dudas existe también un rumor que menciona que uno de los lentes funcionará como un teleobjetivo para poder hacer zoom óptico de hasta 4X, una tecnología que hasta ahora no se ha visto en otro smartphone, pero que también se ha mencionado Samsung planea incluir en la primer cámara dual del Galaxy Note 8.

La imagen no da más detalles sobre el equipo, salvo que seguirá contando con un botón de bloqueo/desbloqueo y controles de volumen en un lateral, mientras que en el otro encontraremos en botón de silencio que es muy característico de los iPhone, pero que en Android solo lo podemos encontrar en teléfonos de la compañía China.

A pesar de esto, la imagen confirma la existencia del puerto de 3.5 milímetros que estará situada en la parte inferior izquierda del equipo, por lo que vemos como varios fabricantes de Android siguen apostando por este clásico puerto, incluso Motorola volverá a incluirlo en sus nuevos teléfonos de gama alta de este año.

Respecto a la pantalla, la fuente del India Today menciona que será de 5.5 pulgadas, pero no dio detalles respecto a la resolución, aunque lo más lógico es que sea FullHD, sobre todo para que OnePlus pueda seguir ofreciendo precios más económicos que su competencia que incluye pantallas 2K.

También se espera que el OnePlus 5 llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8GB de RAM, considerando que fueron los primeros en incluir 6GB en un smartphone, batería de 4000 mAh con carga rápida impulsada por su tecnología Dash Charge, Android 7.1.2 bajo su capa de personalización Oxygen OS y un almacenamiento interno de 64/128/256 GB.

De momento ninguna de estas especificaciones se ha confirmado por la propia compañía, sin embargo se espera que su presentación se programe para el próximo mes de junio, aunque en México sólo se podrá conseguir a través de alguna tienda digital debido a que la compañía aún no tiene planes a corto plazo de expandirse a Latinoamérica.

Referencias: India Today, GSMArena

Desde la Red…
Comentarios