Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola tuvo un muy buen 2016, después de las desilusiones que significó el Moto G de tercera generación, la compañía regresó la sonrisa a muchos usuarios con el lanzamiento del Moto G4 en tres versiones distintas y el estreno de nuevas series modulares como el Moto Z y Moto Z Play.

Ahora, la compañía quiere seguir la buena racha y ya se encuentra trabajando en el sucesor del Moto G4, que debería de llegar al mercado en el primer trimestre del año, en marzo para ser más exactos.

El Moto G5 Plus que se ha filtrado corresponde a una imagen de prensa y no una fotografía tomada por un usuario, en ella podemos ver que el sensor de huellas cambia de forma para hacerlo más ovalado, olvidándose del tradicional cuadrado que usaron dos de los Moto G4  y los Moto Z, que a gusto personal era muy feo.

Lo que aún no sabemos es si Lenovo apostará por incluir un sensor dactilar que sea sensible al tacto sin presión, sobre todo cuando compañías como Huawei o Xaiomi están haciendo un muy buen trabajo en este rubro con sus equipos de gama media. Algo en lo que Lenovo no puede quedarse atrás, de lo contrario podrían perder una importante cuota de mercado en manos de sus compatriotas chinos.

La imagen también revela que la compañía ha decidido unificar las líneas de diseño de sus equipos, sobre todo en el apartado de la cámara que sobresale del cuerpo, pero que le da un toque estético llamativo para algunos usuarios.

Como es costumbre en esta gama, todo parece indicar que el Moto G5 Plus seguirá siendo construido en plástico con una orilla de aluminio, algo en lo que considero Lenovo debería plantearse dar el salto al acabado metálico en la parte trasera del teléfono, pues insisto, muchos equipos de gama media han comenzado a apostar por estos materiales, y Motorola no debería de ser la excepción.

Las posibles características técnicas de este nuevo equipo serán: una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 4GB de memoria RAM y posiblemente en dos tipos de versiones, una con 16 GB y otra con 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de la clásica memoria micro SD.

En el apartado fotográfico se espera que llegue con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, dando el salto a la grabación de video en 2K.

Su batería es otro de los apartados donde se esperan mejoras de autonomía, pues incluirá una pila de 3,800 mAh, un incremento de 800 mAh respecto a su antecesor, por lo que deberíamos esperar mejoras significativas en la autonomía del nuevo Moto G5 Plus.

El precio aún es desconocido, pero suponemos que todos estos detalles serán revelados durante la siguiente edición del Mobile World Congress, sobre todo por la cercanía que tiene el evento con la posible fecha de lanzamiento del teléfono.

Referencia: GSMArena, Tech Updates

Desde la Red…
Comentarios