Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A tan solo un mes de su posible presentación, hoy se han filtrado las primeras imágenes de prensa de los nuevos gama media baja de Motorola, compañía propiedad de Lenovo. ¿Pero podrá esta empresa volver a ser el rey de la gama media, media-baja y media-alta con los nuevos dispositivos que piensa lanzar para este 2017?

A pesar de que la gama E pertenece a la media-baja, Motorola ha hecho un esfuerzo por llevar a los usuarios un equipo cuidado en diseño y materiales. Y es que a juzgar por las imágenes filtradas el día de hoy, parecería que los nuevos Moto E 2017 o E4 y E4 Plus estarán construidos en aluminio como se había mencionado en rumores pasados, además de que llegan con los ahora clásicos colores de Motorola que son el dorado, gris y azul.

Si ésto no es suficiente, la imagen también confirma que ambos equipos tendrán lector de huellas dactilares, una característica que incluso hace un par de años era exclusiva de la gama alta, y ahora Motorola también la incluye en su gama media baja.

Se filtra toda la información de los nuevos Moto E4 y Moto E4 Plus

Respecto a las demás características ya habíamos adelantado que los únicos cambios estarían en el tamaño de pantalla, memoria RAM, cámara trasera y batería, donde el modelo Plus tendrá una enorme ventaja sobre cualquier otro smartphone del mercado llegando a incluir 5,000 mAh de batería.

Moto E4 y E4 Plus (Rumores)

CaracterísticasMoto E4Moto E4 Plus
Pantalla5 pulgadas 5.5 pulgadas
ProcesadorMediaTek MT6737M de 4 núcleos a 1.3 GHzMediaTek MT6737M de 4 núcleos a 1.3 GHz
Memoria RAM2GB3GB
Almacenamiento interno16 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB16 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
Peso151 gramos198 gramos
Material de constucciónAluminioAluminio
Cámara frontal5 megapixeles5 megapixeles
Cámara trasera8 megapixeles13 megapixeles
Inteligencia ArtificialGoogle AssistantGoogle Assistant
Batería2800 mAh5000 mAh
Resolución de pantallaHD a 720pHD a 720p
Sistema OperativoAndroid 7.1.1Android 7.1.1
Protección del dispositivo Certificación IP desconocida, pero se rumora que solo tendrá resistencia a salpicaduras Certificación IP desconocida, pero se rumora que solo tendrá resistencia a salpicaduras
Precio$3,150 MXN, $150 EUR, $163 USD$3,980 MXN, $190 EUR, $211 USD

El único problema de Motorola para este año es que parece competir consigo mismo, por ejemplo, estos Moto E4 y E4 Plus son muy parecidos en características al Moto G5 y G5 Plus, pero aún con esto llegarán nuevos Moto G5s Y G5s Plus, que según rumores no tendrán un gran cambio en características respecto a las versiones recientes, por lo que al menos habrá tres familias distintas compitiendo en el mismo rango de gamas.

Incluso se habla de la llegada de un nuevo Moto X 2017 que competiría en la misma gama que el Moto Z2 Play, equipo que se acaba de presentar y que la diferencia más marcada entre el Z2 Play y el X será el sistema modular del primero.

Moto C, el nuevo teléfono de gama baja de Motorola

No sabemos si al final veremos todos los teléfonos que Motorola ha prometido presentar para este año, pero de ser así el 2017 para la compañía quedaría así:

Familia MOTO 2017

Gama Modelos 2017
Baja Moto C
Media BajaMoto E4
MediaMoto E4 Plus, Moto G5,Moto G5 Plus, Moto G5s y Moto G5s Plus
Media AltaMoto Z2 Play, Moto X 2017
AltaMoto Z2

¿Te han gustado los nuevos Moto E 2017?

Referencia: Roland Quandt

Desde la Red…
Comentarios