Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce BlackBerry Messenger en Android

Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento para BlackBerry Messenger, la aplicación ya apareció en imágenes filtradas, procedentes posiblemente de los beta testers que...

Así luce BlackBerry Messenger en AndroidAunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento para BlackBerry Messenger, la aplicación ya apareció en imágenes filtradas, procedentes posiblemente de los beta testers que tienen acceso a la versión previa del software para encontrar errores antes del lanzamiento oficial.

Hace un par de meses, Thorsten Heins, director de BlackBerry, reveló que la plataforma de mensajería BBM llegaría como una aplicación independiente a los teléfonos iOS y Android; desde entonces se han barajado diferentes fechas posibles para el lanzamiento, pero aún no hay nada concreto más que el hecho de que la app será presentada “antes de que termine el verano”.

Sin embargo, los usuarios de Android ya se pueden dar una idea de cómo lucirá esta aplicación en sus smartphones con las imágenes filtradas; actualmente el software se encuentra en las manos de algunos testers, quienes sólo pueden utilizar BBM por invitación del equipo BlackBerry.

BBM para Android

La interfaz luce prácticamente idéntica a la de BBM para BlackBerry 10, incorporando una barra de lado izquierdo para encontrar los botones de acceso rápido a contactos y chats, mientras que del lado derecho está otro panel de configuración.

Todavía no se sabe cómo funcionará exactamente BBM, pero es probable que simplemente se deba ingresar el número telefónico para registrar una cuenta, similar a lo que sucede con WhatsApp.

Lo que es un hecho es que no todas las funciones de BBM para BlackBerry 10, como la posibilidad de compartir la pantalla del dispositivo con la otra persona con quien se esté conversando, estarán disponibles en iOS y Android, al menos no en un comienzo; las herramientas completas para BBM serán lanzadas posteriormente por medio de actualizaciones.

Referencia: BlackBerry OS

Comentarios