Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dos de los inversionistas de Apple han advertido de que la empresa debe tomar acción para proteger a los niños y jóvenes considerando el uso cada vez mayor de la telefonía celular. Sin embargo, la empresa de la manzana ha dicho que ofrece control de los padres en el teléfono, así como otra protecciones para los niños que tienen acceso a los iPhone u otros dispositivos, desde el año 2008.

Apple dijo el lunes pasado que su software móvil ofrece control para padres de forma extensiva, gobernando diferentes tipos de contenidos y aplicaciones, y haciendo notar que algunas de las características de control las tenían desde hace 10 años.

“Hemos pensado profundamente cómo nuestros productos son usados y el impacto de los mismos en los usuarios y en quienes están alrededor de los mismos”, comenta Apple en un comunicado y agrega: “Tomamos esta responsabilidad de forma muy seria y estamos comprometidos para satisfacer y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los menores”.

El comunicado de Apple no comenta directamente la petición de Jana Partners LLC, en donde se le pide a la empresa de la manzana a que desarrolle nuevas herramientas de software para ayudar a los padres a controlar y limitar el uso del teléfono. También han pedido a la empresa que ayude en estudiar el impacto del sobre-uso del teléfono y su asociación posible con la salud mental.

En su respuesta, Apple apunta al control que tienen sus teléfonos en la parte de configuración de cada iPhone, permitiendo a los padres instalar o borrar apps, controlar la compra de apps y restringir el acceso a páginas web. También aclararon que han hecho énfasis en que la tienda de apps no contenga material ofensivo como pornografía y además, etiquetan las apps de manera que los usuarios puedan identificar películas y canciones de acuerdo a las edades. La compañía ha añadido que “constantemente busca” formas de mejorar sus dispositivos y ha dicho que hay nuevos planes para que el control de los padres sea “incluso más robusto”.

Jana ha comentado, respecto a la respuesta de Apple : “estamos contentos por el continuo reconocimiento de Apple a sus compromisos y responsabilidades sociales para la satisfacción final del cliente, incluyendo su atención a esta problemática, así como a su compromiso de ofrecer más herramientas y opciones para los padres en el futuro. Sin duda estaremos listos para tener pronto una discusión constructiva con la empresa.

Comentarios