Apple recientemente admitió que algunos de sus dispositivos iPhone 6s pueden apagarse repentinamente por fallas técnicas en la batería.

Por esta razón, la compañía anunció que llevará a cabo un programa de reemplazo gratuito de una serie ilimitada de dispositivos móviles en los que las baterías sean defectuosas.

La batería se ha convertido en uno de los puntos centrales a tomar en cuenta al momento de comprar un smartphone, pues ya hemos experimentado diversos sucesos con problemas de resistencia, durabilidad y seguridad.

La Asociación de Consumidores de China fue la que alarmó a Apple, pues diversos usuarios comenzaron a presentar informes en los que señalaban que las baterías de sus teléfonos inteligentes se apagaban sin motivo aparente.

En la mayoría de los casos, la pila mostraba estar en un 50 por ciento y de repente el funcionamiento del iPhone se incapacitaba.

Sin embargo, a diferencia de Samsung con el escándalo que vivió debido a las baterías explosivas del Note 7, Apple sí descubrió el fallo.

Según la compañía, todos los casos que presentaron inconvenientes con las baterías se dieron en el modelo 6s y asegura que se trata de un reducido número de smartphones, todos ellos fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

Apple insiste en que, en ningún caso, se trata de un problema de seguridad para el usuario. Es solamente mala funcionalidad, por lo que procederá a la sustitución de dispositivos de manera gratuita.

Los usuarios deberán seguir ciertos pasos para proceder al cambio de la batería. En primera instancia, tendrán que contactar al servicio técnico y confirmar que la batería esté defectuosa.

Para evitar problemas con los datos personales, será necesario realizar una copia de seguridad del iPhone en cuestión, ya sea en iCloud o iTunes, desactivar “Buscar mi iPhone” y resetear al dispositivo móvil.

Los usuarios que por su cuenta fueron a reparar su batería o a cambiarla, no deberán preocuparse, pues la compañía se encargará de reembolsarlos.

Ya anteriormente grupos de consumidores de Estados Unidos presentaron dos demandas por problemas con la pantalla, por lo que este programa de reemplazo sería el segundo que Apple inicia.

Referencias: AppleArsTechnica

Enlaces Patrocinados
Comentarios