Lo que no pudo ser quizás porque la tecnología no se había desarrollado lo suficiente bien podría ocurrir para este fin de año: un reloj que pudiese usarse con la red celular en lugar de tener que seguir dependiendo de la conexión entre el reloj y el teléfono. Esta es la propuesta que parece ahora está impulsando Apple para su siguiente generación del Apple Watch.

Hoy los relojes inteligentes tienen dos problemas importantes: el primero es el uso de la batería, la cual tiene que cargarse todas las noches y segundo, la necesidad de estar atado al teléfono para poderse conectar a la red celular y así recibir notificaciones, hacer llamadas, usar algunas características de las apps, etcétera. Por ello, la idea que Apple ahora planea tiene sentido y es la que originalmente debió ser, la de tener un reloj que funcionase como el celular directamente, como el reloj de Dick Tracy, el de la tira cómica.

El nuevo modelo del reloj de Apple estaría equipado con chips LTE, que al menos podrían ser capaces de realizar una serie de tareas sin tener que estar conectados al teléfono celular. Por ejemplo, un usuario podría ser capaz de descargar canciones de un sitio y usar apps, aunque se hubiese dejado el iPhone en casa.

Apple muestra cómo será su nuevo iPhone 8

Intel será quien fabrique los módems LTE para el nuevo reloj y esto podría suponer un gran triunfo para el gigante de los microprocesadores quien por muchos años ha buscado que sus componentes se encuentren más en los dispositivos de Apple. Actualmente Qualcomm es el que provee a los iPhones de los módems para los iPhones. La empresa de la manzana ha añadido ahora a Intel como otro proveedor de partes como el módem para los nuevos celulares de la marca desde finales del año pasado.

La empresa que dirige Tim Cook ya está en pláticas con los carriers de los Estados Unidos y Europa en donde ofrece ya nueva versión celular. Los carriers que soportan al reloj de Apple LTE, al menos en caso de que ocurra el lanzamiento, sería un subconjunto limitado de los carriers que ya usan el iPhone. Sin embargo, AT&T, Verizon Communications Inc., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc., en los Estados Unidos, buscan vender este nuevo reloj de Apple.

Apple

Primera generación del Apple Watch

Podría pasar que el nuevo dispositivo se retrasara más allá del 2017 y no sería la primera vez que esto pasa con los productos de la manzana. Sin embargo, Apple, Intel y los carriers no han mostrado ninguna postura oficial al respecto y además, incluso se niegan a hacer alguna declaración.

Curiosamente el reloj de Apple se mantiene como una pequeña parte en lo que se refiere a las utilidades promedio de la empresa. Tim Cook ya ha dicho antes que el reloj de Apple es el reloj más vendido “por un amplio margen”. La venta del dispositivo creció más del 50% en el tercer cuarto, añadió Cook.

Los mejores anuncios de Apple en el #WWDC17

En lo que se refiere a la categoría de los dispositivos que se usan en el cuerpo, los “wearables”, el cual incluye bandas de salud, Apple se encuentra en el tercer lugar por detrás de Xiaomi Corp., y Fitbit Inc., de acuerdo a la firma de investigación Strategy Analytics. Apple no tuvo en cualquier caso venta comparables con las que tuvo de iPhones, iPads y Macs

La idea de hacer el Apple Watch un dispositivo más independiente del teléfono bien podría disparar las ventas del producto. “Podría ser un agente del cambio en este juego”, dijo Gene Munster, co-fundador de Loup Ventures, un analista de mucho tiempo de Apple. “Si este dispositivo diese una experiencia diferente al del reloj conectado al iPhone, se podría disparar una nueva dirección para el negocio”. Sin embargo, aún hay problemas a resolver, como el de la vida de la batería en el nuevo reloj.

El año pasado, Apple intentó que el Apple Watch se hiciese un dispositivo más independiente vendiendo algunos modelos con un chip GPS. Esto permite que el dispositivo pueda medir con precisión la distancia viajada por el aparato cuando se dejan los iPhones fuera de la conexión. La compañía ha planeado liberar un modelo LTE el año pasado, pero el problema que se ha presentado es el de la batería.

Segunda generación del Apple Watch

Además de esto, la compañía de Cupertino planea cambios de software para el reloj. Entre estos cambios está el WatchOS 4, que llegará este otoño y que tendrá más características de Siri, la capacidad de conectarse a un equipo de gimnasia y además el poder mandar pagos en iMessages así como desplegar nuevas historias, comentó Apple en Junio de este año en el Worldwide Developers Conference.

Apple trabaja en chip específico para Inteligencia Artificial

Apple anunció la serie 2 del Apple Watch junto con al línea iPhone 7 en septiembre. La compañía planea el debut de tres nuevos modelos iPhone, incluyendo un nuevo diseño y reconocimiento facial 3D para desbloquear el teléfono. Apple podría quizás sorprender de nuevo al presentar el nuevo reloj junto con los nuevos iPhones de los que tanto se ha hablado ya.

Así que ya el tiempo dirá. Si Apple no solamente logra presentar el reloj que bien podría quietar la atadura actual con el teléfono, bien podríamos estar hablando de un dispositivo tan exitoso como lo fue en un inicio el iPod, por ejemplo. Falta poco tiempo, ya sabremos qué novedades nos tiene la manzana en el futuro cercano.

Referencias: Bloomberg 

Enlaces Patrocinados
Comentarios