Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

taptics00Recientemente Apple metió una nueva patente a consideración que es parte de la tecnología del nuevo reloj inteligente de Apple y del TrackPad de la MacBook, la cual podría moverse tal vez a los teclados estándar. Se describe esta idea como teclas virtuales que simulan retroalimentación cuando se tocan pero que no se mueven de hecho.

Este método llamado Taptics usa sensores y motores electromagnéticos para engañar al cerebro de que está percibiendo superficies como si pudiesen ser “clickeables”, valga la expresión.  El Trackpad de la MacBook usa esta tecnología de alguna manera, pues nunca se mueve pero pareciese que sí al responder mecánicamente cuando se presiona. El reloj de Apple, en su pantalla táctil usa los mismo principios de Taptics y trabaja de manera similar.

Las posibilidades parecen emocionantes para muchos. El Trackpad de Apple puede desarrollar diferentes acciones dependiendo de la fuerza que se ejerza, para así por ejemplo, hacer que un video se reproduzca más rápido o más lento. Sin embargo, parece que las implicaciones van más allá de la interacción de software.

Un teclado taptic podría hacer que fuese más durable. Los sensores y actuadores requieren de menos espacio que las membranas de los teclados convencionales y la falta de partes mecánicas podría ayudar en sistemas que incluso, trabajaran en condiciones resistentes al agua.

Ciertos teléfonos inteligentes pueden ser los primeros a los que se les ponga esta tecnología. Ya hay rumores incluso de que los siguientes modelos de iPhone tendrán esta tecnología Taptics. Apple parece estar apostando a esta capacidad que podría implementarse para hacer teclados más ligeros y delgados, por ejemplo, para las siguientes laptops de la empresa.

Referencias:

Digital Trends

Desde la Red…
Comentarios