Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de día, Apple dio a conocer una disminución importante en las ventas del iPhone. Durante el pasado trimestre, la compañía vendió 51.2 millones de unidades de su smartphone, un 16.3% menos que los 61.2 millones que la empresa desplazó durante el mismo trimestre un año antes.

Sin embargo, Apple no fue la única compañía en tener un disminución significativa, ya que de acuerdo con un informe lanzado por la firma Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones cayeron un 3% de forma interanual durante el primer trimestre de 2016, pasando de 345 millones a 334.6 millones de unidades.

Según el reporte, es la primera vez desde el comienzo del mercado de smartphones en 1996, que las ventas globales de los mismos han tenido un declive de forma interanual. Al parecer la razón de éste es la saturación del mercado en países como China, al igual que la preocupación de los consumidores sobre el futuro de la economía mundial, algo que hace eco a las declaraciones de Tim Cook ayer.

De acuerdo con Strategy Analytics, Samsung sigue liderando el mercado, ya que vendió 79 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, casi 4 millones menos que los vendidos en el mismo periodo de 2015, lo que representa un 23.6% del mercado. Apple está en segundo lugar con el 15.3%, seguido de Huawei con el 8.5%.

Pero sin duda, una de las mayores sorpresas ha sido la aparición en la lista de dos firmas chinas, Oppo y Vivo, que se sitúan en la cuarta y quinta posición de la tabla principal. Ambas han duplicado sus ventas respecto al año anterior, consiguiendo una cuota de mercado del 5.5% y 4.3% respectivamente, y empujando firmas como Lenovo y Xiaomi, que lograron escalar rápidamente en los dos últimos años, a quedarse fuera del ranking principal.

Referencias: Strategy Analytics, Daily Mail, CNET

Desde la Red…
Comentarios