Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un video en Twitter ha sido el encargado de viralizar el incendio de un iPhone que según Brianna Olivas, propietaria del equipo, comenzó con un pequeño zumbido y terminó en una temible explosión.

Brianna Olivas es una ciudadana norteamericana del estado de Arizona que vio cómo su iPhone 7 Plus se incendió en cuestión de segundos poniendo en riesgo su vida y la de su familia, debido a que de no haberse percatado, la cercanía que había entre el equipo y la cama de Olivas hubieran provocado un incidente mucho mayor.

Brianna, explica que había adquirido un iPhone 7 Plus a través de la compañía Sprint en el mes de enero. Un día antes del incidente se acercó a un centro de atención a clientes debido a que su equipo había dejado de encender de un momento a otro, cuando se hizo una revisión rápida se descubrió que el equipo no tenía ningún inconveniente, aunque Brianna explica que el técnico de Sprint le comentó que su iPhone tenía una forma extraña de encender.

Al día siguiente mientras dormía escuchó un zumbido que la despertó de su cama al ver que su novio se acercaba rápidamente a ella para alejar el teléfono que ya se encontraba en llamas, y según la descripción de Brianna Olivas el iPhone explotó una vez que cayó al piso del baño a donde fue arrojado.

Después de este suceso, Olivas decidió grabar el momento en el que el iPhone se había partido por la mitad  y de él salía bastante humo, situación que varios medios de comunicación y usuarios de los Estados Unidos viralizaron a través de Twitter y  levantaron  el interés de Apple al ver la extraña descripción del suceso.

https://twitter.com/briannaolivas_/status/834556234166448128?ref_src=twsrc%5Etfw

La compañía con sede en Cupertino se contactó con Brianna Olivias para que llevara su iPhone a una Apple Store y pudiera ser  analizado por personal autorizado.

Una vez sucedido esto, Brianna confirmó no haber usado ningún tipo de cargador adicional al oficial y mencionó las observaciones del servicio técnico de Sprint en las que mencionaron que el Iphone tenía una extraña manera de encender.

Apple no descubrió nada inusual en la primer revisión del iPhone de Brianna Olivias, pero recalcó que nunca había visto un caso como ese, por tal motivo reemplazaron el teléfono destruido por uno nuevo y la empresa se comprometió a descubrir la causa real en un par de semanas.

Apple no quiere dejar de lado este suceso “aislado” debido al reciente problema de los Galaxy Note 7 , que comenzó de forma similar y después  fue tomando cada vez más y más protagonismo por el número de casos en todo el mundo.

La empresa dirigida por Tim Cook hará todo lo necesario por descubrir la causa real de la explosión para cerciorarse que otros iPhone 7 Plus no corran el mismo riesgo y simbolizan un potencial peligro para sus usuarios.

Referencias: Android Police, Gizmodo

Desde la Red…
Comentarios