Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esa claro que en donde hay dinero hay dificultades. Apple hace mucho dinero cada vez que saca un nuevo teléfono. La razón es que tiene un ejército de fanáticos fieles que compran todo lo que ellos hacen. Y sin duda sus equipos tienen una gran fama en lo que respecta a calidad, buen gusto, buen diseño, etcétera y por ende, la gente los sigue demandando.

Corephotonics es una compañía que ha decidido demandar a la empresa de la manzana porque dice que 4 de sus patentes han sido violadas. Las patentes a las que hace referencia la demanda son:

  • U.S. Patent No. 9,402,032
  • U.S. Patent No. 9,568,712
  • U.S. Patent No. 9,185,291
  • U.S. Patent No. 9,538,152

Corephotonics alega que dos de los modelos del iPhone copiaron su diseño patentado de lente telefoto, así como el método de zoom óptico y el método para fusionar imágenes desde un lente de gran angular con los lentes para telefoto que mejoran la calidad de las imágenes.

Samsung y Apple crearon la mejor pantalla en un smartphone

El iPhone X no está en la demanda, a pesar de que tiene un lente dual, apenas fue lanzado hace pocos días, pero pudiese ser que más adelante se incluyese en la demanda o se abriera otra causa penal al respecto.

Corephotonics mostró algunas de sus tecnologías en el Mobile World Congress el año pasado. En particular demostró software capaz de combinar las imágenes de dos lentes separados de la cámara para así crear una imagen más detallada, incluyendo la capacidad para hacer zoom óptico hasta de 5x sin que haya partes movibles.

La empresa israelí, fundada en el 2012, se describe a sí misma como pionera en el desarrollo de tecnologías para cámaras duales en teléfonos inteligentes. Los fundadores de la compañía, liderados por el profesor de la universidad, el Dr. David Mendlovic, tienen décadas de experiencia en el campo de la óptica y en el de las cámaras digitales miniatura.

Corephotonics dice en su queja que el primer acto como empresa fue contactar a Apple. A pesar de recibir “mucha retroalimentación positiva” de la empresa de la manzana, las compañías nunca llegaron a ningún acuerdo para licenciar ninguna tecnología. Los israelíes dijeron que Apple liberó el iPhone 7 plus con su cámara dual en septiembre del 2016 y que desde entonces han violado sus patentes. Corephotonics dijo que Apple sabe de esas patentes.

Broadcom quiere poner fin a la crisis legal entre Qualcomm y Apple con 100 mil millones de dólares

Como no se puedo negociar ninguna licencia, es claro que la demanda ahora podría llevar años y millones de dólares en un litigio para que se resolviera a favor de Corephotonics y Apple entonces pagara por hacer uso ilegal de esas patentes, indica Mendlovic.

Hay que hacer notar que Apple adquirió otra compañía israelí de cámaras, LinX Imaging, en el 2015, que se especializa en crear equipos de múltiple apertura para los dispositivos móviles y en donde Apple, presumiblemente, habría incorporado estas tecnologías a las cámaras del iPhone 7 plus y el iPhone 8 plus.

Desde la Red…
Comentarios