Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple dice que sólo 9 clientes se han quejado del “iPhone doblado”Tener un nuevo iPhone 6 Plus en los bolsillos del pantalón puede poner fin a una inversión de varios cientos de dólares, según lo que se pudo ver en las últimas horas durante las que surgieron reportes de que el dispositivo tiende a deformarse al aplicar cierta cantidad de presión sobre él, pero Apple dice que esta situación es muy poco común.

Lo que se ha conocido como el “bendgate” es una falla que supuestamente está latente para quienes tienen el smartphone de 5.5” de Apple – no se sabe si el problema también está en la versión de 4.7” – y permite que el gadget que tiene cuerpo de aluminio quede doblado si, de manera no intencional, se presiona el mismo al sentarse mientras éste se encuentra guardado en el pantalón.

Pero Apple dice que sólo ha recibido nueve quejas al respecto, según reporta Wall Street Journal. “Bajo el uso normal un iPhone doblado es extremadamente raro”, dijo la empresa a este diario; en la misma publicación se afirma que la marca de la manzana realizó las pruebas de durabilidad pertinentes para asegurarse de que sus productos sean resistentes al uso normal.

Al bendgate se sumó ayer un problema con la actualización de iOS 8.0.1 que provocó errores inesperados en algunos modelos de iPhone, por lo que las malas noticias – impulsadas exponencialmente gracias a las redes sociales – no han dejado de llegar para Apple.

Mientras que la situación pudiera lucir difícil para la compañía, la realidad es que la adopción de los nuevos smartphones ha sido la más alta, con un primer fin de semana donde se adquirieron más de 10 millones de teléfonos móviles.

La única prueba acerca de si las fallas presentadas en el iPhone impactarán de manera negativa en las ventas se podría dar cuando se liberen números oficiales, pero eso no ocurrirá sino hasta dentro de al menos un par de meses. Mientras tanto, habrá que ver qué es lo que piensa hacer Apple con los dispositivos que sí fueron afectados por el bendgate.

Referencia: Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios