Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hubo una época en que Nokia era el rey del segmento de smartphones gracias a su plataforma Symbian. En 2007, Apple lanzó su iPhone y cambió el juego en ese sector del mercado por completo. Después de cuatro años del lanzamiento de ese teléfono, Apple le ha ganado a Nokia en su propio juego al embarcar el mayor número de smartphones en un trimestre y volverse el más grande vendedor de móviles inteligentes en el mundo.

Mientras que Nokia se las había arreglado para embarcar 16.7 millones de unidades en el segundo trimestre, 34% debajo del mismo periodo el año pasado. En este último trimestre, Apple puso 20.3 millones de iPhones en envío hacia los diferentes lugares donde es vendido.

Como plataforma, iOS tiene un retraso frente a Android en términos de participación de mercado pero eso es porque el SO de Google tiene soporte de varios fabricantes a diferencia de iOS.

Pero como compañía, Apple vende un número mucho mayor de smartphones que cada empresa individual que tenga convenio con Google, aun cuando Samsung o HTC, dos de los nombres más populares a nivel mundial, sean clientes de Android.

Nokia tiene altas expectativas de sus modelos con Windos Phone 7 que están por venir. Con algo de esperanza podrán reforzar sus ventas que se encuentran cayendo rápidamente para poderse colocar de nuevo en el camino.

Fuente: GSM Arena

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios