Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple está contratando ex empleados de Google para mejorar los mapas de iOS 6

Desde que Apple lanzó iOS 6 fluyeron las primeras impresiones de los cambios en el operativo, entre las que destacan aquellas relacionadas con el servicio nativo de mapas introducido por Apple. Suponemos que la propia empresa ha reconocido que su oferta está muy lejos de su punto más maduro y ha contratado gente que trabajó originalmente en Google para implementar las mejoras necesarias en el software.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, después de que Google mostrara más interés en ir adelante con su nuevo proyecto para permitir la vista de Street View en interiores de edificios, hubo gente que comenzó a considerar dejar su puesto en la empresa por falta de entusiasmo en esa iniciativa. Es ahí donde Apple tomó ventaja.

Actualmente podría resultar más atractivo para algún miembro de esa industria acudir a trabajar en un proyecto que requiere mucho ingenio y creatividad para levantarse en vez de seguir en otro que está plenamente consolidado y ya sólo requiere actualizaciones esporádicas y ajustes menores, así que el caso de Apple tiene mucho potencial.

“Muchos de mis compañeros de trabajo en Google Maps con el tiempo se fueron cuando terminaron sus contratos o por su propia voluntad. Uno de ellos buscó otro trabajo en GIS (Geographic Information System) y terminó en Apple cuando un reclutador entró en contacto con él. Había oído rumores desde hace tiempo de que Apple iba a desarrollar su propia plataforma de cartografía y, dada su experiencia en Google, era una contratación sencilla. Apple hizo todo lo posible para traerlo a Cupertino y ahora tiene un buen sueldo como Analista de GIS,” dice la fuente de donde obtuvo esta información el sitio TechCrunch.

La empresa de la manzana parece decidida a que su proyecto tenga un progreso saludable,  y con el rumor de que Google mismo ya podría tener lista su aplicación de Google Maps compatible con iOS 6, necesitarán poner el pie en el acelerador para lograr que el usuario prefiera los mapas de Apple sobre los de la compañía de Mountain View; esto, claro, si Apple no decide prohibir o no aprobar la aplicación de Google en su App Store.

“Otro compañero de trabajo que era un líder de proyecto en Google Maps, se fue a la costa este después de que su contrato terminó y fue contactado recientemente por un reclutador de Apple. El puesto parece ser como gerente de producto de desarrollo, y le pagarán 85 mil dólares y todos los gastos de traslado desde la costa este”, termina diciendo la fuente respecto a los esfuerzos de Apple para atraer el talento necesario a casa.

No sabemos cuál vaya a ser el resultado de todo esto, pero es seguro que Apple necesitará igualar y rebasar la oferte de Google para que la fórmula en iOS 6 o posterior esté completa. ¿A ti qué te parece el servicio de mapas de Apple? ¿Extrañas Google Maps?

Referencia: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios