App de YouTube en Android cambia por completoLa aplicación oficial de YouTube para Android fue completamente renovada. El nuevo software tiene una interfaz más fluida y visualmente atractiva, además de que una nueva función permite ver un video mientras se continúa navegando por esta red social para buscar otros clips.

Originalmente reportado por Android Police, la actualización pudo ser probada inicialmente sólo por algunos, sin embargo, ahora está lista para descargarse desde Google Play. Si aún no aparece la notificación de actualización, sólo hay que esperar algunas horas para que esto cambie.

Modo de video reproducción segundo plano youtube android

Inicialmente, la interfaz ahora está diseñada con tarjetas, similares a las de Google Now. Los botones de comandos fueron reubicados y algunos también cambiaron de apariencia; esto se puede apreciar en las ventanas en general, así como en el modo de reproducción en pantalla completa.

Una de las funciones más importantes es la de video en una ventana independiente. Cuando se quiera continuar explorando diferentes videos sin dejar de ver uno en particular, se puede despegar la ventana del clip original para mantenerlo en segundo plano sin que deje de reproducirse; si se quiere cerrar el recuadro independiente, basta con deslizarlo hacia la derecha o izquierda.

En el caso de las tabletas, la interfaz también fue reacomodada para aprovechas mejor la pantalla, mientras que el diseño de la “cola de reproducción” cuando se está transmitiendo video a una display externo también cambió por completo.

La interfaz en tabletas también luce diferente

La interfaz en tabletas también luce diferente

Como ya se mencionó, la actualización ya está lista en Google Play, pero es posible que no todos los dispositivos la puedan descargar aún. Para comprobar si ya está disponible basta con seguir este enlace.

Actualización: La nueva versión de YouTube ya está disponible también para iOS. Los usuarios de iPhone, iPod touch o iPad podrán hacer uso de la nueva interfaz, búsqueda de listas de reproducción visualización de video en una ventana de tamaño pequeño que permite seguir explorando otros clips. Para obtenerla basta con seguir este enlace hasta la App Store.

Referencia: Google Play, Android Police

Enlaces Patrocinados
Comentarios