Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yelp, el rival de Foursquare, llega a México

Yelp es una plataforma social en la que las personas pueden encontrar información de establecimientos cercanos para comer, divertirse u obtener algún servicio. La empresa...

Yelp, el rival de Foursquare, llega a MexicoYelp es una plataforma social en la que las personas pueden encontrar información de establecimientos cercanos para comer, divertirse u obtener algún servicio. La empresa que opera en diversos países del mundo ahora está en México y viene a competir con Foursquare, que es una herramienta que lleva varios años en este país.

Los servicios contextuales se están volviendo más importantes para las empresas. Por un lado está el hecho de que el usuario se puede ayudar de este tipo de software para ubicar mejor un local, por el otro, la base de datos que se crea a través de estas plataformas se tornan muy valiosas pues es información hecha por los propios clientes.

yelp

Al igual que en Foursquare, los usuarios pueden agregar negocios que no aparecen en Yelp y dejar una reseña para que otras personas  conozcan más al respecto. También se pueden ver fotografías y valorar los tips que otros han dejado, lo que da más credibilidad a una evaluación de algún establecimiento.

En la página web de Yelp se pueden encontrar listados y opiniones más amplias, además de hacer la mayoría de las cosas que están disponibles en la app, como ver el mapa o conocer más acerca de algún local en concreto.

En el caso de la aplicación se puede activar una función llamada “Monóculo”, a través de la que se puede ver con la cámara del teléfono los negocios que están alrededor y tener mejor idea de la distancia y ubicación en la que se encuentran.

El servicio está disponible inicialmente en la Ciudad de México y ya se pueden encontrar muchas reseñas y negocios registrados para encontrar una buena taquería, bar, antro, cine o lo que sea que se tenga en mente.

La aplicación está lista para su descarga en Android e iOS.

Referencia: Blog de Yelp

Comentarios