Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoogleFamily-LibraryA partir de hoy Google Play ofrecerá en México la opción de compartir las compras,  a través de la modalidad Google Play Familiy. Este nuevo esquema permite invitar hasta a cinco usuarios a acceder a una Biblioteca Familiar.

Google Play Family responde a una tendencia de modalidades de pago más flexible para incluir a más de un usuario, similar a alternativas que ya ofrece Spotify, Netflix y Apple.

Como adelantamos hace unas semanas, la Biblioteca Familiar en Google Play permite múltiples usuarios compartir todas las compras a través de otros dispositivos en Android y iOS sin tarifas adicionales, esto incluye aplicaciones, libros o películas adquiridas.

Hoy es común que más de un integrante en la familia cuente con dispositivos, como tabletas, smartphone o computadora, y puede ser muy costoso adquirir los mismos contenidos para los distintos equipos del hogar. Esta alternativa termina con el problema y añade control a los padres para verificar qué descargan sus hijos y cuánto gastan.

Este video muestra cómo funciona y los usos que puede tener la nueva opción:

Para usar Google Play Family hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accedes desde el móvil a la Play Store.
  2. En la arte superior izquierda presiona Menú, luego Cuenta, luego activa la opción Familia y regístrate en la Biblioteca Familiar.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para configurarla.

Realizar compras y compartirlas en la Biblioteca Familiar es muy fácil ya que al registrarte, podrás seleccionar una tarjeta de crédito como forma de pago, de esta manera los miembros del grupo pueden hacer uso del mismo método de pago en Google Play Store.

También tendrás la opción de realizar pagos de manera individual o a través de tarjetas de regalo. El propietario de la tarjeta, es quien controlara las compras y puede decidir si desea compartir las compras o tenerlos disponibles sólo para él, en el caso que no sean contenidos adecuados para los niños, en el caso de estos existe la función para aprobar sus compras, además si algún miembro realiza un pago usando el método de pago familiar, se enviará un recibo al titular de la cuenta.

La Biblioteca Familiar ya está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y México. Si todavía no te aparece la opción, posiblemente habrá que esperar algunas horas más para que esté disponible en tu teléfono.

¿Piensas utilizar esta opción?

Referencias: Google Play

Desde la Red…
Comentarios