Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya no estará disponible Google Now Launcher para Android

Google ha decidido dejar de distribuir su Google Now Launcher en la Google Play Store. Esta decisión la ha tomado la compañía luego de darse...

Google ha decidido dejar de distribuir su Google Now Launcher en la Google Play Store. Esta decisión la ha tomado la compañía luego de darse cuenta que tener dos aplicaciones para realizar tareas muy similares no tenía sentido.

Adicional a esta aplicación, Google también tiene el Search Launcher, otra aplicación con características similares. Esta última viene integrada en los nuevos Google Pixel de la compañía de Mountain View.

En un correo a las compañías fabricantes de dispositivos Android, Google ha hecho pública esta noticia. La compañía especifica la fecha de salida de la tienda virtual de aplicaciones de esta utilidad para teléfonos con el dispositivo del gigante informático.

La fecha de salida definitiva del Google Now Launcher será el 1 de marzo de 2017. A partir de entonces, las marcas de smartphones ya no podrán incluir esta característica en sus nuevos modelos; en su lugar podrán preinstalar el nuevo Google Search para cumplir con las cualidades de la aplicación contenedora de apps móviles.

No obstante, Google seguirá ofreciendo actualizaciones para esta aplicación, debido a que tienen entendido que todavía hay muchos dispositivos los cuales la tienen instalada. La empresa anunció que los usuarios podrán seguir utilizando esta app, sin embargo, en las actualizaciones venideras no habrá cambios significativos.

Esta maniobra de Google era algo que venía cocinándose hace algún tiempo debido a la salida de los nuevos Pixel y algunas aplicación actualizadas y renovadas para sus dispositivos.

Referencia: AndroidPolice

Comentarios