Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y tú ya recibes SMS con Facebook Messenger

¿Sabías que puedes recibir y administrar tus SMS directamente en la aplicación Facebook Messenger para Android? Esta característica sólo estaba disponible en algunos teléfonos, y ahora ha alcanzado mayor distribución. ¿Lo usarías?

Facebook Messenger para Android  ha recibido recientemente distintas modificaciones con las que aparentemente se busca lograr que el usuario administre sus principales necesidades de mensajería desde esa aplicación.

Introducida desde finales de 2012, la función de recibir SMS sólo estaba disponible en modelos seleccionados, pero recientemente más dispositivos obtuvieron a notificación de que ya pueden enviar y recibir SMS desde Facebook Messenger, incluso si se utiliza Android 2.3 (Gingerbread), versión ahora obsoleta del operativo pero que está presente en casi 40% de los dispositivos Android actualmente.

Administrar los SMS en una aplicación de terceros es algo que difícilmente podremos ver en otras plataformas como iOS, pero en Android, se ha vuelto un punto importante de partida para que Facebook busque experimentar con diferentes capacidades del operativo, algo que es benéfico para la comunidad de usuarios Android.

Al activar la función de SMS para Facebook Messenger se pueden usar las Chat Heads

Al activar la función de SMS para Facebook Messenger se pueden usar las Chat Heads

Quizá no te atraiga mucho llevar el control de los SMS con Facebook Messenger, pero esta aplicación tiene algo que la interfaz nativa de tu teléfono seguramente no: las Chat Heads, pequeñas burbujas que aparecen en la pantalla para notificar de un mensaje nuevo y contestar directamente desde ahí.

Esa característica fue introducida recientemente, mucho después que la capacidad de recibir SMS en Facebook Messenger, y puede ser razón suficiente para que decidas darle una oportunidad a esta app.

Para verificar si tu versión de Facebook Messenger ya cuenta con administración de SMS, inicia la aplicación (o descárgala desde aquí) y puede que aparezca un mensaje sobre la nueva función con un recorrido rápido por su funcionamiento.

En la configuración de Facebook Messenger se puede verificar la disponibilidad de esta función

En la configuración de Facebook Messenger se puede verificar la disponibilidad de esta función

Si no, verifica en la configuración de la app si aparece la opción “SMS/MMS” desde donde podrás activar el envío y recepción de ese tipo de mensajes cortos.

Cuéntanos, ¿ya usas esta función? ¿Le darías una oportunidad?

Desde la Red…
Comentarios