Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android_Mexico_OpenSignal

México cuenta con una economía en vías de desarrollo y que Alcatel Mobile Phones sea la compañía dominante en dispositivos Android en el país es una muestra de ello.

Según la versión 2015 del reporte anual Android Fragmentation Visualized, creado por la compañía Open Signal,  TCT, o lo que es lo mismo Alcatel Mobile Phones, es la compañía que más dispositivos móviles Android tiene en México, ya sean smartphones o tabletas.

Alcatel Mobile Phones es el resultado de una alianza comercial a nivel mundial entre las compañías Alcatel y TCT Mobile Limited, las cuales se dedican a fabricar dispositivos móviles enfocados, principalmente, en los segmentos medio y bajo.

Aunque no dan cifras exactas acerca del número de dispositivos que hay por país o la diferencia entre las distintas compañías de dispositivos móviles que hay en el país, el reporte de Open Signal muestra cómo es que en la gran mayoría del mundo el dominante es Samsung; sin embargo en países como México (TCT), India (Sony), China (Xiaomi) o Argentina y Perú (LG), hay compañías que han logrado posicionarse como la preferida entre los usuarios.

En el caso de los países marcados con gris es porque Open Signal no cuenta con la información suficiente como para determinar a una compañía en específico como la dominante en el país.

 

Paises

La versión 2015 de este estudio, que lleva realizándose de manera anual desde 2012, toma en cuenta como principal referencia para obtener sus datos los más de 10 millones de usuarios de los servicios de Open Signal, especializados en la medición de calidad de las redes celulares y de conexión Wi-Fi. En el caso de las marcas dominantes por país, se consideraron únicamente los poco más de 3.1 millones de dispositivos que han descargado la app de Open Signal durante 2015.

Aunque el estudio no entra en detalles por país en cuanto a las compañías que tienen mayor presencia entre los usuarios, el Android Fragmentation Visualized 2015 sí realiza una división a nivel global sobre cuáles son los modelos más dominantes y las compañías que poseen la mayor cantidad de dispositivos en el mundo y es, en estos dos segmentos, que Samsung se posiciona como el dominante absoluto.

Según el estudio, la compañía surcoreana cuenta con 37.8% del mercado a nivel global. Esta cifra, aunque resulta ser la dominante, representa un retroceso para Samsung, ya que apenas en el estudio 2014 la misma compañía contaba con un market share del 43% a nivel mundial

Marcas

Aunque una vez más el estudio no entra en detalles en cuanto a cifras de las demás compañías que no son las dominantes en el mercado, las gráficas marcan que LG, Sony, Motorola y Lenovo se encuentran aún lejos en su carrera por el mercado mundial.

Una posible respuesta para el gran dominio que tiene Samsung a nivel mundial se puede encontrar en los más de 100 dispositivos diferentes con los que cuenta la compañía surcoreana y que le alcanzan para abarcar todos los segmentos del mercado, desde los niveles más bajos hasta los segmentos de productos más altos.

Si se observa la gráfica por dispositivo, se puede apreciar que los 10 primeros dispositivos más populares a nivel mundial son de la compañía surcoreana, siendo el Samsung Galaxy SIII el que aún, a pesar de haber sido lanzado al mercado en 2012, continúa como el modelo más exitoso de la compañía. Le siguen el Galaxy S5 y el Galaxy S4.

Esta fragmentación entre los más de 24 mil nuevos dispositivos Android vistos en el mercado durante 2015, y que se agregan a los modelos previamente observados para dar un total de 682 mil distintos dispositivos Android en todo el mundo, resultan ser todo un desafío para aquellas personas encargadas en desarrollar contenido para esta plataforma, y es que las variantes que hay en cuanto a versiones del sistema operativo, los distintos tiempos en los que estas actualizaciones se van liberando para los usuarios y hasta tamaños de pantallas complican la labor a la hora de desarrollar material parea el sistema operativo propiedad de Google.

Si deseas consultar el estudio completo, puedes revisarlo en este enlace.

Imagen: Asif Islam / Shutterstock

Desde la Red…
Comentarios