Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Usas Cortana, Siri o Google Now mientras conduces? Quizás pienses que hacen bien su trabajo y que sus controles por medio de voz son más seguros que quitar los ojos del camino para mandar mensajes de texto o reproducir música, pero aun así, debemos decirte que estos asistentes virtuales distraen bastante.

Un nuevo estudio proveniente de AAA, una fundación para la seguridad en el tráfico, clasificó a los sistemas de automóviles activados por voz, en donde también incluyó a los asistentes virtuales de los diferentes sistemas operativos de los smartphones. Dicha organización encontró que Google Now era el menos distractor de los tres, con una calificación de 3.0 en una escala del 0 al 5, mientras que Siri consiguió una puntuación de 3.4 y Cortana una de 3.8.

“El aumento masivo de las tecnologías activadas por voz en los coches y los teléfonos representa un problema de seguridad cada vez mayor para los conductores. Nos preocupa que estos nuevos sistemas pueden invitar a la distracción del conductor; la evidencia científica también demuestra que los dispositivos de manos libres tampoco están libre de riesgo”, declaró el director general de AAA, Marshall Doney.

La compañía también encontró que las distracciones provenientes de los asistentes por voz pueden durar hasta 27 segundos después de que la tarea requerida se completó. Los sistemas menos distrayentes se calificaron así debido a que cuando se probaron tuvieron menos errores, requirieron menos tiempo para ejecutar una acción y fueron más fáciles de usar en general.

Referencia: AAA

Desde la Red…
Comentarios