miguel-xamarinMono 3.2 es una actualización mayor de la plataforma Xamarin y lleva C# 5.0 a todas las plataformas que soporta, incluyendo Android e iOS. Esto da a los desarrolladores de aplicaciones móviles las palabras claves async y wait, que simplifican la creación de experiencias de respuesta al usuario, por parte del software.

Miguel de Icaza, en el blog de Xamarin, quien ha estado en el proyecto Mono desde su creación, en el 2001, explica por qué esto es una ventaja: “Hasta ahora, la única opción para construir apps que respondieran, era trabajar con retrasos de la red, problemas de conectividad y consultas complejas de datos y procesamiento, para así usar técnicas asíncronas de programación tradicionales. Y aunque los patrones asíncronos se están incrementando cada vez más, lo cual debería llevar a mejores apps para los usuarios, no es sencillo para los programadores. Es fácil y rápido caer en una situación donde el código tiene una cascada de llamadas anidadas, que hacen difíciles para depurar programas y crean a su vez más oportunidades para que brinquen errores. Incluso peor, algunas veces la complejidad es tal que los desarrolladores tienden a abreviar el camino, con la subsecuente experiencia subóptima en las aplicaciones.

Las palabras async y wait en C# 5.0 están ahora disponibles para los desarrolladores de Xamarin para hacer la programación asíncrona incereíblemente placentera. Ahora se puede tener código lineal y más simple de entender. El compilador hace mucha de la magia para simplicar el código y la vida del desarrollador.

cross-platform_270x270“Además del async en C# 5.0, esta actualización de Xamarin además actualiza Mono (de Xamarin) a la versión 3.0, para Xamarin. Android, Xamarin iOS y Xamarin.Mac. Estas mejoras incluyen un nuevo API 4.5 para .Net, un sistema async-friendly System.Net, mejor soporte para depurar así como una versión mejorada de nuestro recolector de basura y una manera mejorada de tratar con dispositivos iOS genéricos”, indica Miguel.

Hay muchas mejoras sustanciales. Vale la pena echarle un ojo al blog de Xamarin.

Referencias:

Xamarin (blog)
Descargar la edición gratuita de Xamarin

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios