Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wozniak a Apple: Debería existir un iPhone con Android

Apple vende su propio teléfono con su sistema operativo propietario. Sin embargo, Steve Wozniak ha dicho en la Apps World Conference en San Francisco, que...

wozniak-android

Apple vende su propio teléfono con su sistema operativo propietario. Sin embargo, Steve Wozniak ha dicho en la Apps World Conference en San Francisco, que no hay motivo para que Apple no ofrezca la plataforma Android en su teléfono y le ha sugerido a Tim Cook esta posibilidad. En las propias palabras de Wozniak: “No hay nada que impida a Apple estar fuera del mercado de Android como un mercado secundario en la industria telefónica”.

Wozniak dice que hay una rivalidad entre iOS y Android e incluso, algunos se refieren a esta última plataforma como si fuese una alternativa anti-iPhone. El cofundador de Apple ha sugerido que Apple debería considerar hacer un teléfono Android, a una pregunta sobre el destino fatal de la plataforma Blackberry en donde indica, “Blackberry debió haber hecho un teléfono Android” agregando que “quizás ya es tarde para Blackberry esta posibilidad”. Wozniak piensa que el fin de Blackberry es muy triste. Probablemente no vieron a futuro lo suficiente. Cabe la posibilidad de que la sugerencia de hacer un iPhone con Android sea una manera de curarse en salud pues finalmente, el mercado telefónico es volátil.

Apple, dijo Wozniak, ha tenido mucha suerte en algunas victorias en este mercado de la telefonía en la década pasada, incluso no sólo con el iPhone, sino el iPad. Una nueva categoría de productos no se ve muy frecuentemente. La compañía es silenciosa cuando está desarrollando productos, explicó Wozniak. Por eso a Apple le lleva mucho tiempo sacar al mercado productos tan buenos, indicó.

Wozniak se reservó su opinión sobre el CEO de Apple, Tim Cook, quien tomó las riendas de la compañía poco tiempo después del fallecimiento de Jobs en el 2011. Apple, bajo la tutela de Cook, necesita más tiempo, dijo. También cuestionó lo que Microsoft ha dicho incansables veces sobre la innovación, indicando que Apple es mucho mejor en innovación que la empresa de las ventanas. “Microsoft en esta área se ha sentado por décadas diciendo ‘somos la compañía de la innovación, innovación, innovación’ y nunca hemos visto nada comparado con lo que Apple ha hecho.

Referencias:

InfoWorld

Comentarios