Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Viva México! 5 apps exitosas hechas en México

No cabe duda que la creación de aplicaciones que atraigan a los usuarios es todo un reto para los desarrolladores, sobre todo si consideramos que...

México

No cabe duda que la creación de aplicaciones que atraigan a los usuarios es todo un reto para los desarrolladores, sobre todo si consideramos que en todo el mundo existen cientos de miles de millones de smartphones, por lo que programar un software innovador se torna cada vez más difícil.

En México, gracias a la consolidación de las plataformas de comunicaciones y el acceso a tecnología móvil con más capacidades y menor costo, se ha permitido el desarrollo de un gran número de aplicaciones creadas por desarrolladores locales y como parte de la celebración de las fiestas patrias esta semana, decidimos listar a cinco de las aplicaciones más exitosas que fueron desarrolladas por mexicanos.

Klings

Klings es una aplicación creada por el emprendedor mexicano Oscar Rodríguez con la que el usuario puede conseguir más de una docena de recompensas: desde minutos de tiempo aire, bocinas o boletos de cine, pero también vales de 200 pesos para abonar a cuentas de servicios como Telmex, Dish, Sky o incluso para pagar parte de tu crédito Infonavit.

La diferencia de Klings con otras formas de anuncios en dispositivos móviles es que la compañía no le cobra al anunciante hasta que el usuario completa la dinámica de la marca y el usuario no recibe recompensas hasta que realiza toda la acción.

Durante sus primeros 4 meses de disponibilidad, Klings fue descargada más de 1.5 millones de veces y actualmente cuenta con más de 200,000 usuarios únicos a la semana, con un mercado de anunciantes que se enfoca en personas entre los 18 y 25 años de edad.

Disponible en iOS y Android

Taco Master

Taco Master es un juego creado en 2011 por el estudio mexicano Kaxan Games, que forma parte de Kaxan Group, una compañía de más de 50 desarrolladores enfocados en la creación de nuevas propiedades intelectuales, videojuegos móviles y consola multiplataforma.

Taco Master logró posicionarse por varias semanas en el primer lugar de descargas de paga en la tienda de aplicaciones de iOS en México y se mantuvo en el Top 10 de la lista durante varias semanas más, además de que el juego logró exportarse con éxito a más de 80 países, incluido Reino Unido, Australia, Tailandia y Estados Unidos.

En Taco Master, el jugador toma el control de un taquero de un tradicional puesto de tacos callejero mexicano. El objetivo es ir formando tacos con distintos ingredientes, conforme se van recibiendo las órdenes en la parte superior de la pantalla, colocando una tortilla en la parte inferior del puesto, y añadiéndole ingredientes arrastrándolos con el dedo a la tortilla.

Disponible en iOS, Android y Windows Phone

Yaxi

https://www.youtube.com/watch?v=w_4Of6alF34

Inseguridad, taxímetros alterados, altas tarifas de radiotaxis, son las quejas recurrentes de los usuarios de taxis en la Ciudad de México. Esto motivó a José Akle y Sebastián Barrios, de la empresa Zeb Studios, a desarrollar Yaxi, la primera app mexicana diseñada para solicitar servicio de taxi de forma rápida y segura.

Con la ayuda del sistema de geolocalización de los teléfonos inteligentes, la aplicación rastrea el taxi más cercano que esté inscrito en el programa y monitorea su tiempo estimado de llegada. También le informa al usuario el nombre del taxista y el modelo de su vehículo, para que le sea más fácil ubicarlo.

Desde su inicio en 2012, Yaxi promediaba 100 viajes al mes, pero desde entonces éstos se han duplicado cada tres meses. Además de la Ciudad de México, la aplicación también funciona en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Cancún; actualmente, rivaliza con compañías extranjeras que también cuentan con este mismo servicio, como Uber y Cabify.

Disponible en iOS y Android

Webcams de México

Webcams de México es un proyecto que captura imágenes del paisaje y clima en varias regiones de la República Mexicana. A través de cámaras ubicadas en distintos lugares del país, se puede monitorear el clima o solo disfrutar de la vista.

El 2 de junio de 2011, Webcams de México inició su transmisión de imágenes sin pensar en el impacto que alcanzaría a tener, por lo que al poco tiempo, sus creadores comenzaron a recibir propuestas de gente que pedía una cámara web en su hotel, su restaurante o su lugar de origen, argumentando su belleza.

Actualmente Webcams de México cuenta con más de 60 cámaras instaladas en distintos puntos de la República Mexicana, con un registro diario de entre 35 mil y 40 mil visitantes, quienes tienen la posibilidad de apreciar vistas panorámicas de lugares como el Distrito Federal, Guadalajara, Acapulco, Campeche, Cancún, León, Mazatlán, Durango, Puebla y Veracruz.

Disponible en iOS

Cine+

Cine+ es una aplicación desarrollada por Crayon Lion Studios, un grupo de emprendedores mexicanos que te permite encontrar las películas que quieres ver, ya sea en los cines de tu preferencia o en aquellos más próximos a tu ubicación, y adquirir o reservar los boletos desde tu smartphone.

De esta manera, Cine+ te permite consultar la cartelera de más de 4,500 salas de las cadenas Cinemex, Cinépolis y Cinemark de todo México, así como de algunos cines independientes. Además, los usuarios no necesitan imprimir el comprobante de su compra, ya que el acceso se logra al mostrar el boleto electrónico directamente desde el celular.

Otra ventaja es que los ingresos que reciben sus creadores proceden de la comisión que se cobra por cada compra que se haga a través de la aplicación, lo que permite que no se inserte publicidad en la interfaz. Hasta diciembre de 2013, se realizaron más de 85 mil descargas de Cine+ y actualmente se encuentra dentro de las aplicaciones mexicanas más populares dentro de la tienda de aplicaciones de Apple.

Disponible en iOS y Android

Comentarios