Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usa tu PC en tu smartphone con esta app de MicrosoftLas apps para controlar de forma remota una PC con Windows no son novedad, sin embargo, Microsoft lanzó su propio software para hacer esta misma tarea desde cualquier dispositivo Android o iOS. Por medio de esta aplicación los usuarios podrán utilizar herramientas de su computadora directamente en el dispositivo portátil.

El nombre de la aplicación es Microsoft Remote Desktop. Básicamente se trata de un puente entre la computadora con Windows 8 y el smartphone o tableta; la utilidad de ello, además de sentirte todopoderoso al ingresar a tu Escritorio de forma inalámbrica, es que los usuarios puedan tener acceso rápido a su equipo de escritorio o laptop aunque no estén en su casa.

 

Microsoft Remote

 

Gracias a que esta app fue desarrollada por Microsoft se pueden tener algunas características avanzadas. Por ejemplo, los gestos en pantalla de Windows 8 funcionan perfectamente en el smartphone, además, la conexión que se establece entre ambos gadgets está asegurada por medio de tecnología NLA.

También se puede ver video o escuchar música de forma remota en alta calidad, por lo que se puede ingresar a la biblioteca multimedia de la PC sin la necesidad de tenerla enfrente.

 

Microsoft Remote 2

 

Una desventaja de esta app que probablemente sea mejorada en el futuro es que no detecta automáticamente las PCs en la red local por lo que el usuario debe ingresar manualmente la IP del equipo a conectar.

Microsoft Remote Desktop está disponible actualmente para iOS y Android de forma gratuita y es muy fácil de configurar, así que no dejes de instalarla en tu dispositivo; se recomienda utilizarla preferentemente en una tableta para sacar provecho de la pantalla de mayor tamaño.

Referencia: Google Play, App Store

Desde la Red…
Comentarios