Airdroid

Controlar al 100% un dispositivo Android desde una computadora ahora ya es posible gracias a AirDroid, una app que permite enviar y recibir mensajes, llamadas o videollamadas, utilizar apps como WhatsApp, Twitter, Facebook o Skype desde la computadora como si estuvieras usando tu teléfono y sin necesidad de colocar un solo cable.

Y es que a pesar de que AirDroid no es una app nueva, ahora ya permite controlar el dispositivo por completo desde la computadora, cuando antes sólo se podía acceder al teléfono y ver qué contenido estaba en su interior y agregar archivos como documentos o música. Esta función de sincronización es muy similar a la de Continuity que viene en la actualización del sistema operativo de computadoras Mac Yosemite.

La app para dispositivos móviles y la de computadora se sincronizan a través de la red Wi-Fi a la que están conectados ambos dispositivos, con lo que, además de usar el teléfono, se pueden sincronizar archivos para tener un mejor control del espacio de memoria del smartphone. Para que la aplicación funcione en su totalidad es necesario que el smartphone esté rooteado, de lo contrario experimentarás un servicio incompleto.

Una de las funciones que más han aplaudido los usuarios de AirDroid es que todas las notificaciones que normalmente llegan al smartphone ahora aparecerán en la pantalla principal de la computadora, así pasará más tiempo antes de que vuelvas a levantar tu celular.

AirDroid funciona con computadoras Windows, Mac o, si no quieres descargar la aplicación, puedes usar una versión web.

Aunque el servicio es gratuito, cuenta con algunas limitantes como que el tamaño de los archivos que puedes transmitir es menor, sólo lo puedes sincronizar con un dispositivo o no se puede usar la cámara fotográfica de manera remota, por lo que para obtener todos estos beneficios hay que pagar una suscripción. El paquete mensual tiene un precio de 1.99 dólares, el anual de 19.99 dólares y el paquete de dos años de servicio cuesta 38.99 dólares.

Referencia: AirDroid

Enlaces Patrocinados
Comentarios