Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una app que traduce el lenguaje de los gatos

Qué tan frecuentemente ha querido, cualquier amante de los gatos, entender qué tanto dicen. De hecho, parece ser que los gatos buscan comunicarse con sus...

mao00

Qué tan frecuentemente ha querido, cualquier amante de los gatos, entender qué tanto dicen. De hecho, parece ser que los gatos buscan comunicarse con sus dueños, pero muchas veces infructuosamente porque los seres humanos no parecen entenderlos. En el sitio Māo dice: “cada parte del cuerpo del gato, de la boca a la cola, habla por sí mismo de cómo se sienten. Desafortunadamente no parece haber quien pueda leer este lenguaje corporal”.

Y es por eso que Māo intenta ser un puente entre el lenguaje corporal del gato y los 16 patrones vocales diferentes que se le asignan frecuentemente a los mininos. La app se dice, distingue entre el comportamiento de gatos adultos y cachorros y dice que con el tiempo puede aprender a reconocer partes de laz personalidad única de tu gato, así como las características sonoras calibrando los datos a comportamientos básicos, así como a patrones de los sonidos.

El siguiente video puede darles una idea, sin embargo, está todo en chino y en gatuno.

¿Cómo funciona?

Cuando se presiona “traducir”, primero se graba el comportamiento del gato usando captura de video en tiempo real de la cámara y micrófono del teléfono inteligente. Entonces el video es analizado por un algoritmo especialmente desarrollado, de manera que usa métodos de filtrado y un marco de referencia probabilístico en cada cuadro del cuerpo del gato para generar un modelo 3D. Después de esto, el movimiento capturado y la información sonora del animal es preprocesado con una biblioteca de muestras de comportamientos pregrabados. La biblioteca contiene más de 1000 expresiones basadas en el estudio de unos 30,000 gatos, elaboradas por investigadores chinos líderes en psicología, comportamiento animal y veterinarios. Finalmente, cuando se encuentra una comparación exitosa entre la biblioteca y los datos de la mascota, se despliegan las explicaciones sobre qué quiere el gato, de forma textual.

Suena interesante como una app de aprendizaje mecánico, por lo que probablemente habrá más de un dueño de algún gato que esté emocionado con la idea. La app, hasta donde entendemos está por ser liberada. Sería interesante, que una vez que se pueda descargar, los dueños de estos animales dieran una especie de retroalimentación sobre la utilidad de la misma.

Referencias:

Sitio web Māo

Comentarios