Una app para lucir la pantalla AMOLED de tu smartphoneSamsung Display lanzó una aplicación con la que espera que los usuarios puedan comprender cuáles son las verdaderas capacidades de una pantalla fabricada con la tecnología OLED. En el software se conjuga el trabajo de diferentes fotógrafos profesionales para que puedas saber por qué es que la pequeña pantalla OLED que llevas en el bolsillo es digna de presumir.

Posiblemente te has preguntado cuál es la importancia de tener una pantalla con cierto tipo de tecnología. Además de la resolución y puntos por pulgada, un display puede optimizar la reproducción de color y otros atributos si cuenta con algún tipo de mejora en ese rubro.

Esto es representado por las capas de compuestos que integran un display sobre el TFT (thin film transistor) y que generan la luminiscencia en colores primarios para combinarse y mostrar imágenes asombrosas en la pantalla de los dispositivos más recientes.

Entre las empresas encargadas de desarrollar nuevos componentes y tecnología que se traduzca en pantallas de mayor calidad está Samsung, compañía coreana que lleva algún tiempo utilizando y mejorando sus paneles Super AMOLED que están presentes en sus principales modelos de smartphone Galaxy.

OLED World es una aplicación para Android que se pude descargar de manera gratuita desde este enlace, y a pesar de que en la información se indica que sólo es compatible con Galaxy S4 y Note 3, se puede instalar en teléfonos de otras marcas. Sólo debes asegurarte de que tu móvil tenga pantalla OLED para que la información y colores integrados en el software se muestren de la mejor forma posible.

Cada imagen se puede almacenar en el dispositivo o utilizarla como fondo de pantalla; ya que las fotografías tienen una buena cantidad de información en sus atributos, la aplicación es un poco pesada (77 MB) por lo que se debe descargar por medio de una red WiFi.

¿Tienes algún dispositivo con pantalla OLED? Agunos modelos con esa tecnología son Moto X, Razr i y HD, la gama principal de Galaxy de Samsung, entre muchos otros.

Referencia: Google Play

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios