Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una startup británica-israelí, Sirin Labs, ha dado a conocer su primer teléfono inteligente en los pasados días. Se trata de Solarin, el cual supuestamente incorpora la tecnología más avanzada de privacidad actualmente no disponible fuera del mundo de las agencias.

Al parecer, el costo que tendrá este smartphone será la pequeña cantidad de 16,000 dólares y, además de sus características de privacidad, el equipo incluirá una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2048 x 1080 pixeles, un procesador Snapdragon 810 y una cámara de 23.8 MP con enfoque automático láser.

A pesar de ser una nueva compañía y no tener un historial para poder juzgarla, Sirin Labs afirma que su primer smartphone incluye cifrado militar y que incluso cuenta con un interruptor físico de seguridad que pone al dispositivo en modo blindado para hacer de las llamadas algo más seguro. Sin embargo esta clase de funciones tienen un costo y de ahí el alto precio del equipo.

La compañía ha logrado recaudar más de 72 millones de dólares en inversión privada para lanzar el dispositivo, el cual está enfocado para ejecutivos. De hecho, planea abrir su primera tienda en Londres en mayo del próximo año.

Solarin estará basado en el sistema operativo Android y correrá otra tecnología no especificada que estará adelantada de dos a tres años al mercado masivo. La compañía cree que miles de ejecutivos en Estados Unidos y Europa sí pagarán el alto precio del smartphone, ya que afirma que el costo de ser hackeados puede ser mayor en términos de pérdida de información.

Y es que de hecho de ahí surgió la idea de Solarin, cuando en 2013 el teléfono del presidente de Sirin Labs, Moshe Hogeg, fue hackeado y no pudo encontrar un nuevo dispositivo que pudiera garantizar su privacidad.

La empresa también coloca el valor del mercado de smartphones lujosos en 1,100 millones de dólares, sólo una fracción de las ventas globales de teléfonos; sin embargo, la mayoría de ellos sólo se enfoca en detalles estéticos.

Algunos dispositivos que entran en esta categoría son los de la compañía Vertu, los cuales rondan entre los 10,000 y 300,000 dólares, mientras que el iPhone 5 Black Diamond se vendió por 15.3 millones de dólares. Por el otro lado, si quieres un teléfono seguro pero no tan caro quizá podrías considerar el Blackphone 2.

Referencias: Sirin LabsThe Verge, CNN

Desde la Red…
Comentarios