Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un smartphone Android corriendo Windows? Esta nueva patente de Microsoft lo logra

Hace unos días surgió el rumor de que Google se encuentra preparando Android Wear para poder ejecutarlo en iPhone, pues ahora llega la noticia de que...

Windows y Android

Hace unos días surgió el rumor de que Google se encuentra preparando Android Wear para poder ejecutarlo en iPhone, pues ahora llega la noticia de que Microsoft ya tiene la patente de un nuevo sistema llamado Multi OS Boot (Arranque de múltiples sistemas operativos en dispositivos móviles), el cual permitirá ejecutar dos sistemas operativos en un solo dispositivo.

La empresa fundada por Bill Gates ha estado invirtiendo muchos recursos en poder hacer que despegue Windows Phone, la competencia en el mundo de dispositivos móviles es muy amplia y tanto Android como iOS llevan la delantera en este ámbito.

En los laboratorios de Redmond existe un dispositivo capaz de correr Windows 10 y Android utilizando Multi OS Boot. Esta patente, además de poder ejecutar dos sistemas, permitirá al usuario utilizar su smartphone con tareas específicas, es decir, si se desea tomar una fotografía o realizar una llamada de emergencia, se puede elegir el sistema que ejecuta dicha tarea, sin la necesidad de correr el sistema completo.

Otra de las características de esta plataforma es que podrá identificar las aplicaciones que más utilice el usuario, también las que identifique como importantes y cuando las ejecute ofrecerá más seguridad, pero mientras el dispositivo se encuentre en un estado de uso normal, ahorrará recursos desactivando las aplicaciones.

¿En qué beneficiaría?

El hecho de contar con un dispositivo capaz de correr dos sistemas ya es una gran ventaja, de alguna manera esta nueva patente beneficiará a los desarrolladores más que a los mismos usuarios, ya que tendrán la oportunidad de probar sus aplicaciones y realizar las modificaciones que sean pertinentes.

En China, los usuarios están acostumbrados a cargar diferentes ROMS en sus dispositivos, mientras que en otros lugares del mundo sería un gran paso por parte de Microsoft, que le ofrecería al usuario un plus en sus servicios y seguramente tendría la oportunidad de ganar terreno en el mundo de los dispositivos móviles, impulsando a los usuarios a utilizar Windows 10.

Fuente: WinBeta

Comentarios