Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps falsas

Otra vez Google se ve involucrado en un tema de seguridad en cuanto a su tienda de aplicaciones móviles Google Play.

Recientemente los investigadores de ESET descubrieron más de 30 aplicaciones falsas entorno al mundo de Minecraft que estaban disponibles en la tienda Google Play; las aplicaciones no cumplían con su “objetivo” que era compartir trucos para el juego, sino que, en realidad, enviaban mensajes a los usuarios notificando que su dispositivo estaba infectado. Para eliminar el “virus” los usuarios se vieron orillados a activar una suscripción semanal, la cual les costaría 4.80 euros.

Este no es el primer caso similar que ocurre con las apps que se alojan en Google Play, es por eso que te traemos estos tips para evitar que descargues una aplicación falsa.

Realiza una investigación

Tal vez no una investigación super detallada, pero sí puedes revisar el número de descargas, si tiene muchas es un indicador de que la aplicación es buena, otra opción es leer los comentarios de los usuarios, en esta parte te podrás dar cuenta si ha habido usuarios engañados.

Otras Aplicaciones del Programador

Revisa qué otras aplicaciones han sido desarrolladas por el mismo programador, de esta manera te podrás dar cuenta si es nuevo, qué tipo de reputación tiene y conocer más acerca de sus proyectos.

Ignora mensajes Pop.Up

¿Cuántas veces no has recibido mensajes de que tu smartphone ha sido infectado? Seguramente varias y aunque normalmente son cuando ingresas a leer artículos en diferentes sitios, las aplicaciones también corren este riesgo, así que si te llega a salir un mensaje en el cual te piden que para descargar la actualización ingreses tu número de teléfono, ignóralos probablemente estén tratando de obligarte a pagar una suscripción.

Analiza la aplicación

Al igual que las páginas de pishing, en las aplicaciones puede haber ciertos cambios en el diseño que te pueden dar a entender que es una aplicación falsa, sólo es necesario revisar los pequeños detalles como errores de ortografía, logotipos, etc. Si no conoces la aplicación, puedes pedirle a alguien que ya la tenga instalada que te la muestre para quitarse de dudas.

Tal vez estos tips pueden resultar un tanto obvios o te pueden quitar algunos minutos al realizar la investigación y analizar el diseño, sin embargo más vale estar atentos y evitar cualquier tipo de engaño en las aplicaciones.

Desde la Red…
Comentarios