Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ticwatch 2, el smartwatch de la campaña millonaria en Kickstarter

Cuando una campaña de Kickstarter o Indiegogo da de qué hablar suele ser por dos razones: porque se trata de un proyecto realmente innovador y/o porque...

Cuando una campaña de Kickstarter o Indiegogo da de qué hablar suele ser por dos razones: porque se trata de un proyecto realmente innovador y/o porque rompió algún récord en ganancias y tiempo.

En días recientes, Ticwatch se convirtió en noticia luego de superar el millón de dólares recaudados, siendo que la meta era de 50 mil.

Ticwear, división de la empresa china Mobvoi, creó el smartwatch Ticwatch 2 y consiguió resultados asombrosos al lleva su campaña en Kickstarter, ya que a unos días de que finalice su campaña han conseguido reunir más de un millón de dólares.

¿Cómo lograron esto? Su primera generación del Ticwatch claramente satisfizo a los usuarios que confiaron en el reloj inteligente asiático lanzado también a través de Kickstarter, por ello apoyaron una nueva versión que llega con unas interesantes especificaciones, así como un atractivo precio.

El Ticwatch 2 posee una pantalla OLED de 42mm de 400 por 400px, un procesador Mediatek dual-core de 1,2GHz, 512Mb de RAM y 4 GB de ROM, conectividad bluetooth 4.1 y WiFi así como GPS y micrófono integrados, sobre la batería cuenta con una pequeña pila de litio de 300mAh con carga inalámbrica

Un punto a destacar son sus distintos sensores ya que además de los de proximidad, pulso cardiaco, acelerómetro y giroscopio, una de las laterales de la caja del reloj es sensible al tacto y a la presión, lo que le agrega nuevas funciones dentro del menú al ocupar esta delgada lateral sensible al tacto.

Por otro lado, a diferencia de la mayoría de los relojes inteligentes, el Ticwatch opta por su propio sistema operativo, compatible con iOS y Android, lo que brinda bastantes funciones más, así como permite sincronizar diversos contenidos con ambos sistemas operativos.

Sobre las versiones, el Ticwatch 2 cuenta con cuatro diferentes: la nieve y carbón, con un cuerpo de aluminio anodizado y correa de policarbonato; y roble y ónix, que cuentan con un cuerpo de acero inoxidable correa de cuero y metal respectivamente así como cristal de zafiro en la última versión.

En cuanto al costo, todavía se encuentran disponibles versiones de 139 dólares en adelante pero considerando el éxito obtenido —si están interesados— es mejor que revisen lo antes posible, ya que no pasará mucho tiempo antes de que se agoten. Los envíos comenzarán en octubre de este año a nivel global.

Fuente: Ticwear

Comentarios