Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

STK, los nuevos smartphones que llegan a México

Aunque quisieran, no todas las personas pueden comprar un smartphone de gama alta cuyo precio supera los 12 mil pesos, por lo que los celulares...

Aunque quisieran, no todas las personas pueden comprar un smartphone de gama alta cuyo precio supera los 12 mil pesos, por lo que los celulares de gama media y media baja con buenas especificaciones técnicas han cobrado especial valor en países como México.

Este es justo el mercado al que busca llegar STK, una compañía fabricante de celulares y accesorios con origen británico que recién llegó oficialmente a México con un portafolio de celulares de gamas baja y media y cuyos precios son bastante accesibles.

Los primeros celulares que presentó STk en México son los Sync 5c, Galactic 6 y Hero X, siendo los primeros dos modelos de gama baja con acabados de plástico y precios menores a los 3,000 pesos, y el tercero ya es considerado de gama media y con acabados en vidrio, pero también con un precio accesible.

Como en todos los smartphones de gama baja en donde lo principal es el precio accesible, son las especificaciones técnicas las que se ven sacrificadas pero sin afectar el funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, el Sync 5c es un celular con pantalla FWVGA de 5” con resolución de 480×854 pixeles, su procesador es Mediatek quadcore a 1.2 Ghz con  8 GB de almacenamiento expandible hasta 32 GB y 1 GB de RAM. En cuanto a sus cámaras, son de 8 y 5 mp; tiene una batería de 2,000 mAh, no cuenta con conexión 4G y su sistema operativo es Android 5.1. Su precio es de 1,699 pesos.

El Galactic 6 presenta una mejora en sus especificaciones, ya que cuenta con una pantalla HD de 6” con resolución 720×1280 pixeles, procesador QuadCore a 1.3 Ghz, cámaras de 13 y 5 mp, 16 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y una gran batería de 3,000 mAh. Este smartphone, cuyo precio es de 2,699 pesos, tampoco es compatible con redes 4G y también cuenta con Android 5.1 como sistema operativo.

El tercer smartphone que STK está trayendo a México es el Hero X, un smartphone sellado que cuenta con una pantalla HD de 5”, cámaras de 13 y 8mp, batería de 2,050 mAh, procesador QuadCore a 1Ghz, 16GB de almacenamiento y memoria RAM de 2GB. Este celular ya cuenta con conexión a redes 4G y su precio es de 3,599 pesos,

 

Henri Salameh, director comercial de STK a nivel global, también adelantó los dos smartphones de gama media alta que la compañía británica estará trayendo a México a finales de año, que son los Hero One y Hero One Plus, los cuales sólo se diferencian entre sí por sus pantallas de 5.0 y 5.5”, respectivamente. El resto de las especificaciones son pantallas FullHD, cámaras de 16 y 8 mp con flash adelante y atrás, procesadores Mediatek OctaCore a 1.3 Ghz, 16 GB de almacenamiento expandible hasta 64 GB y memoria RAM de 3 GB. Estos celulares ya cuentan con conexión a redes 4G, tienen lector de huella dactilar en su parte trasera y su sistema operativo también es Android 5.1 Lollipop.

Estos dispositivos no se comercializarán a través de operadoras telefónicas, sino que se pueden encontrar directamente en puntos de venta como Oxxo, Elektra y próximamente almacenes como Liverpool y BestBuy.

Comentarios