SmartGlass para Xbox One tendrá funciones mejoradasHace tiempo, Microsoft decidió lanzar una aplicación compatible con dispositivos portátiles desde la que el usuario podría interactuar de manera diferente con la consola Xbox 360. El día de hoy se reveló que la versión de SmartGlass compatible con Xbox One será diferente a la original y tendrá mejores características.

Para empezar, esta aplicación permitirá que la velocidad de conexión sea tres veces mayor que en SmartGlass para Xbox 360, y será aún más rápida después de la primera vinculación entre el dispositivo remoto y la consola.

Los gamers podrán establecer los parámetros de una partida multijugador desde su tableta o smartphone (Windows 8, Windows Phone 8, Android o iOS) sin tener que interrumpir su partida actual. Cuando todo esté listo, bastará con iniciar el juego en línea para disfrutar de los títulos multiplayer.

En torno al multijugador, ahora se podrán conectar hasta 16 dispositivos simultáneamente con SmartGlass a la consola; el objetivo de esto es que varias personas puedan  interactuar con la plataforma de Xbox One sin tener que compartir el mismo gadget. Según la empresa, esto servirá también para tener partidas de muchos jugadores con títulos de MMORPG como The Elder Scrolls.

Adicionalmente, SmartGlass permitirá usar el dispositivo remoto como control en algunos juegos; administrar los parámetros de Xbox One aunque no se esté en casa o utilizar la aplicación para manejar las funciones de TV integradas con la consola de Microsoft.

La aplicación original de SmartGlass tuvo un recibimiento dispar; por un lado están los que encontraron útil la posibilidad de ver información de un juego en la pantalla de la tableta, o controlar la interfaz desde el gadget, pero también hay quienes sólo probaron por curiosidad esta app y después la dejaron en el olvido.

Con las características nuevas, habrá que ver si Microsoft logra hacer que SmartGlass sea parte crucial de la experiencia de Xbox One (por ejemplo, con la función de controlar la TV) como para que todo aquél que tenga un smartphone o tableta desee obtener este software.

Referencia: Microsoft

Enlaces Patrocinados
Comentarios